ULTIMA HORA

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente de un disparo a una mujer durante el rodaje de un film en Nuevo México

La directora de fotografía de una película murió y el director de la película resultó herido el jueves por la tarde, cuando el actor Alec Baldwin, quien protagoniza la producción, disparó un arma de fuego de utilería en el set de una película, en Nuevo México, dijeron las autoridades.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió y Joel Souza, de 48, resultó herido alrededor de la 1:50 p.m. en el set de “Rust”, un ‘western’ que se está filmando en el condado de Santa Fe, dijo Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe. Las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

Ríos dijo que el tiroteo en Bonanza Creek Ranch ocurrió en medio de una escena que estaba siendo ensayada o filmada. Y que la Oficina del Sheriff estaba entrevistando a personas en el set para determinar cómo les habían disparado a los dos, según The New York Times.

Una fuente cercana a la investigación dijo que Alec Baldwin, de 63 años, fue interrogado por los investigadores el jueves por la noche y fue visto llorando por un reportero y fotógrafo de Santa Fe New Mexico, según ese medio.

Los investigadores aún están tratando de determinar si el incidente fue un accidente, dijo Juan Ríos. No se han presentado cargos y la investigación está abierta, escribió el vocero del Sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado de prensa.

El arma de utilería fue disparada en Bonanza Creek Ranch, donde se estaba filmando, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa de la tarde.

Halyna Hutchins murió a causa de sus heridas después de que la trasladaran en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, según la oficina del Sheriff.

Joel Souza fue llevado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo atención de emergencia, dijo la oficina del alguacil. Los intentos de obtener comentarios de Baldwin no tuvieron éxito.

“Recibimos la devastadora noticia esta noche de que una de nuestras integrantes, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijeron el presidente de de International Cinematographers Guild Local 600, John Lindley, y Rebecca Rhine, la directora ejecutiva, en un comunicado, informó Variety. “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio”.

Los alguaciles están investigando cómo ocurrió el accidente y “qué tipo de proyectil se descargó”, dijo la oficina del alguacil, en un comunicado de prensa anterior.

La filmación de la película Rust debía continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México.

Se ha culpado de otras muertes en producciones cinematográficas anteriores a armas de fuego de utilería que disparaban con cartuchos de salvas o de fogueo.

Este accidente recuerda a otro similar ocurrido en un set de filmación en 1993, en el que el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, fue muerto durante una escena en la que una bala que estaba alojada en el cañón de una pistola, se disparó junto con un cartucho de fogueo.

Share Button