ULTIMA HORA

Investigan fraude con ATH Móvil

Durante la tarde de ayer, miércoles, se reportaron dos querellas de fraude mediante llamadas telefónicas y donde se utilizó la aplicación de Ath Móvil, en Puerto Nuevo y Río Piedras.   

En el primer caso, alegó el perjudicado, David Marcano, que recibió una llamada donde le indicaron que eran empleados de Ath Móvil y necesitaban validar su información, a lo que éste accedió.  

Posteriormente, el querellante se percató que le transfirieron $590.00, de dos cuentas bancarias, los cuales fueron enviados a través de la aplicación de Ath Móvil a un número de teléfono.  

Por otro lado, otra querella donde también se utilizó la mencionada aplicación, reportó a las autoridades. La perjudicada, Milagros Muñoz, indicó que le envío $160.00 por la aplicación de Ath Móvil a una persona para que esta le consiguiera un IPhone 13 a nombre de ella, para seguir pagándolo.  

De acuerdo a la querellante aún no ha recibido el ansiado celular ni su dinero de vuelta por lo que decidió avisar a la Policía para denunciar el timo. 

Estos casos fueron investigados por los agentes Griselle Vega y Arnaldo Echevarría, de los precintos de Puerto Nuevo y Monte Hatillo respectivamente, siendo referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan. 

Share Button