ULTIMA HORA

EMPLAZAN A DAVID BERNIER Y AL PPD A DEVOLVER LOS DONATIVOS REALIZADO POR ANAUDI HERNÁNDEZ

 

bernier 10Foto Archivo

 

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz emplazó al exsecretario de Estado y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático a que devuelva los donativos hechos a dicha colectividad por el ahora convicto federal Anaudi Hernández relacionados con el esquema de corrupción que aún está siendo investigado por las autoridades federales.

«Si algo ha quedado claro que es que los donativos que Anaudi Hernández dio a candidatos del Partido Popular Democrático está estrechamente vinculado a actos de corrupción y mal manejo de fondos públicos. Si verdaderamente cree en una nueva forma de hacer política, que ponga la acción donde pone la palabra», señaló el legislador por Arecibo y Hatillo.
Llerandi Cruz reaccionó así a la información que salió a relucir hoy en un rotativo de circulación general indicando que comienza una nueva ronda de citaciones en relación al caso por corrupción del convicto empresario Anaudi Hernández Pérez. «El esquema de corrupción perpetrado por Anaudi Hernández y sus allegados ha salpicado las tres ramas de Gobierno y al parecer pica y se extiende. Las intervenciones de este contratista y donante del PPD llegaron hasta la Oficina y la familia del Gobernador.» Tan reciente como ayer el exdirector de Información y Tecnología de Cámara de Representantes, Víctor Burgos, se declaró culpable y el ex administrador de la Cámara de Representantes, Xavier Hernández, su asistente Glenn Rivera Pizarro y la exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally Hernández», añadió el líder estadista.
Por otro lado, el representante novoprogresista indicó que Bernier no solo tiene que dar explicaciones como segundo al mando del Gobierno mientras todas estas ilegalidades ocurridas, sino que también el alto liderato del Partido Popular Democrático. «No podemos olvidar que mientras Hernández y sus allegados se estaban lucrando de forma indebida y acuestas del pueblo de Puerto Rico, David Bernier era el segundo al mando en el gobierno. Tiene mucho que explicarle al pueblo. Tampoco podemos olvidar que Eder Ortíz fue vinculado con el esquema de Anaudi en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. La vinculación del alto liderato del Partido Popular con Anaudi Hernández es evidente. Llegó el momento de dar explicaciones», concluyó diciendo Llerandi Cruz.

Share Button

2 comentarios

  1. por que no le pide al pnp que de vuelva los millones que se robaron victor fajardo lo del cida lo del super tubo ect

    • Si y,q le pidan al ppd los mil millones de Sila Calderon q ahora tiene un castillo en Santo Domingo los millones q q se Acevedo Vila y su hermana se robaron para el juicio de el porq no piden,los billones q se han robado Agapito y sus hermanos porq no piden los millones q se tumbó Hernández Colón con el pabellón de España porq no pieden los millones q Bahatía y el hijito de Hernández Colón en las oficina en usa por años.