ULTIMA HORA

En espera por decisión del tribunal el Colegio de Peritos Electricistas

 

logo de peritos

 

Como resultado del recién celebrado proceso eleccionario en el Colegio de Peritos Electricistas, el por segunda vez derrotado candidato a la presidencia, José Luis Barreto Colón, radicó ante los tribunales de justicia varias demandas para invalidar el voto libre y democrático de la matrícula, donde resultó electo el Sr. Antonio Ortiz Betancourt a la presidencia. Así lo informó el actual Secretario del Colegio, Gerardo Olivella.

“Ésta frívola acción de no respetar la voluntad de la matrícula ha provocado la impugnación en el tribunal de los también electos: vicepresidente Luis Sánchez, tesorero Dr. Ángel Santana y secretario Jesús Rivera, mediante una Solicitud de Intervención, con número de caso SJ2016CV00155”, informó Olivella.

El tribunal ha señalado una vista para el día 5 de julio de 2016 en donde se discutirán las controversias creadas por el Sr. Barreto.

“Los compañeros recién electos a la vicepresidencia, tesorería y secretaria se auto juramentaron en acto ilegal e improcedente, violando el reglamento que indica: Los miembros electos desempeñaran sus cargos por un término de dos (2) años hasta que su sucesor haya sido electo y tome posesión oficial de su cargo. Estos compañeros no han tomado posesión oficial a sus cargos”, añadió.

Share Button

Un comentario

  1. Jose Luis Barreto

    “Independiente de cualquier acción judicial relacionado estrictamente con serias irregularidades en el proceso de votación que pudieron alterar el resultado de las elecciones para el cargo de presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, no existe razón por la cual la administración saliente haya tomado la fatídica decisión de atrasar el proceso de transición del Comité Ejecutivo y la Junta de Gobierno debidamente electa, certificada y juramentada, cerrando las puertas del CPEPR por segundo día consecutivo”, aclaró José Luis Barreto Colón.

    “En mi carácter personal como perito electricista, como miembro del Colegio y aspirante a la presidencia del CPEPR, no avalo tal comportamiento y rechazamos tajantemente cualquier acción que perjudique a mis colegas peritos electricistas”.