ULTIMA HORA

En penurias el Barrio La Piedra De Cayey por falta de servicio de agua

La angustia que viven los vecinos del Barrio La Piedra en Cayey por la falta de servicio de agua potable se agrava aún más en este verano, tal como lo atestigua el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. «Yo quisiera que el sistema de servicio de agua fuera municipal, pero no lo es. Tenemos que depender de la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). No hay información clara sobre cuándo van a resolver el problema».
El reclamo principal de los vecinos es la intermitencia en el servicio, donde los hogares pueden estar varios días y hasta semanas sin el servicio de agua potable. Eso incide particularmente en las familias que están atendiendo a personas en edad avanzada o atendiendo niños pequeños. Todo se agrava por la pandemia, cuando hay una necesidad constante de limpieza. «Si fuera necesario que el Municipio de Cayey invierta fondos para hacerle justicia a estas familias, estamos dispuestos a asignar los recursos que sean necesarios para trabajar junto a la AAA», añadió el alcalde.
Precisamente el pasado domingo, 16 de julio, el director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, anunció en días el inicio de un proyecto de mejoras estructurales y reemplazo de tubería en la estación de bombas de alcantarillado (EBA) Fuentes de Agua Viva, ubicada en Cayey. El alcalde señaló que «eso se reconoce y se agradece, pero es un proyecto de manejo del sistema sanitario en la ciudad de Cayey. El grave problema que estamos experimentando es con la falta de agua potable».
Otro de los casos más reconocidos en Cayey es el que han reportado los vecinos del Barrio Jájome Bajo, donde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha tenido a unas 200 familias sin el servicio de agua potable durante más de 10 días. «El reclamo de estas familias se suma al hecho de que las facturas por concepto de agua potable llegan sin fallar, en eso son bien efectivos, en cobrar», finalizó Ortiz Velázquez.

Share Button