ULTIMA HORA

Endosan propuesta para revitalizar Santurce

Rosario'Tata'OrtizPPD2

 

El proyecto presentado por los senadores por San Juan, Ramón Luis Nieves Pérez y José Nadal Power para la revitalización económica, social y cultural de Santurce, recibió el endoso de la líder comunitaria Rosario ‘Tata’ Ortiz, quien aspira al escaño cameral del Precinto 1 de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

«La propuesta de crear una mesa multisectorial que ofrezca a los los residentes y comerciantes el poder de desarrollar y fiscalizar un plan de desarrollo de Santurce, merece el apoyo de todos, porque une esfuerzos de todos los interesados», expuso Ortiz. El proyecto del Senado 1556 derogaría la actual «Ley de Rehabilitación y Desarrollo Integral de Santurce» que se creó en el cuatrienio de 2001-2004. El Proyecto sustituye ala junta de agencias de gobierno por una mesa multisectorial que integre a residentes, comerciantes, entidades públicas y sin fines de lucro.
Otra propuesta del Senado, el Proyecto 1546 busca agilizar el proceso de expropiación forzosa de propiedades declaradas estorbos públicos, ya que Santurce tiene miles de propiedades abandonadas por dueños. «Siempre que esa agilización vaya de la mano con una buena fiscalización, apoyamos la misma», expuso Ortiz. Según datos de la Junta de Planificación, Santurce tiene cerca de 12,000 unidades de vivienda vacantes o lo que equivaldría a un 20% del total de edificios.
Share Button

Un comentario

  1. Soy de Santurce y Llevo 25 years en E,U, me extrana por que Santurce ha tomado tanto tiempo en tener una planificacion de mejoras. Obviamente es muy Buena noticia, les deseo excito.