El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz expresó su confianza de que el Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón, en Cabo Rojo, puedan reabrir al público antes de Semana Santa para recibir huéspedes y visitantes, tras haber estado cerrado durante los pasados cinco meses debido a los daños que le ocasionó el Huracán María.
«Confío que las familias puertorriqueñas y los miles de visitantes asiduos al Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón puedan comenzar a disfrutar de sus instalaciones antes de la Semana Santa que este año se extiende del 25 de marzo hasta el 1 de abril, y con la cual comienza oficialmente la temporada veraniega en Puerto Rico», declaró Ramírez Kurtz.
El Primer Ejecutivo caborrojeño hizo sus expresiones mientras iniciaba hoy la limpieza y reacondicionamiento del balneario y las cabañas de Boquerón, junto a empleados del Municipio de Cabo Rojo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Administración de Parques Nacionales, en virtud de un acuerdo interagencial para dichas labores.
El acuerdo surgió luego que el Alcalde sostuviera el jueves pasado una reunión con la Lcda. Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y al cual pertenecen las referidas instalaciones. Durante la reunión, Ramírez Kurtz expresó a la Secretaria del DRD su disposición para aportar recursos y lograr la pronta reapertura del balneario y las cabañas de Boquerón.
Explicó que la administración municipal de Cabo Rojo colaborará con diggers, camiones arañas, camiones tumba, personal para la limpieza y reacondicionamiento de las cabañas, poda de palmas, remoción de cocos y disposición de material vegetativo. Los trabajos comenzarán desde la Villa Pesquera a la entrada del balneario, hasta el área de las Cabañas.
Ramírez Kurtz sostuvo que continúa firme su interés en que se transfiera al Municipio de Cabo Rojo la administración y manejo del Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón, en virtud de un memorando de entendimiento que había firmado con la pasada administración del Gobierno Central.
«El Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón constituyen un componente primordial en los ofrecimientos de recreación y esparcimiento, junto a otras playas caborrojeñas, el Faro Los Morrillos, el Distrito Cultural, la Ruta Gastronómica de Joyuda y otros lugares de interés, para que Cabo Rojo continúe siendo la Capital del Turismo en Puerto Rico. De ahí la importancia de que dichas instalaciones reabran antes de Semana Santa», acotó Ramírez Kurtz.