ULTIMA HORA

Este fin de semana llega al aeropuerto de Aguadilla la aceleración de la media milla

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) arrendó un área de rampa al sur del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla para que sea cede de un evento de autos exóticos, a llevarse a cabo este 28 y 29 de agosto, anunció hoy el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

“La autoridad de los Puertos firmó un contrato de arrendamiento extraordinario y temporal con Fiebruz Racing Complex LLC, para la celebración este fin de semana de ‘Fast or Nothing’, un evento deportivo de aceleración de vehículos exóticos en la distancia de media milla”, explicó Pizá Batiz.

Para este evento, la APPR recibirá $33,382 por el uso temporal de 836,000 pies cuadrados, más una cuota de concesión de 10% de los ingresos devengados de las ventas brutas generadas de toda venta de productos o comida durante el evento, más una cuota de concesión del 10% de los ingresos devengados por el cobro de entrada al evento.

“El área a utilizarse para este evento es un ‘apron’ o rampa al sur del aeropuerto que se usaba como área para estacionar los bombarderos B-52 durante la segunda guerra mundial. Es un área para futuro desarrollo de hangares y almacenes de carga, y este evento no afecta las operaciones del aeropuerto. Cabe destacar que este evento cuenta con el aval y la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés)”, detalló el titular de Puertos.

“Como parte de la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi, Puertos continúa enfocada en maximizar sus instalaciones, para que estas continúen siendo una fuente de ingresos para la Autoridad y a la vez, de desarrollo económico y de empleos para Puerto Rico”, concluyó Pizá Batiz.

Share Button