Ex director de la AMA recibe tremendo Bono de Educación nada mas y nada menos que $88,404 dólares

aponte 2

Foto Archivo

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció esta mañana el irresponsable “regalo” de Navidad que esta administración le acaba de brindar al expresidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alexis Morales Fresse, cuando el Secretario de Educacion, Rafael Román Meléndez, le otorgó un puesto de confianza que devenga la friolera de $88,404.00.

“Esto es una falta de respeto de primer orden. Este funcionario renunció a la AMA el 23 de diciembre y un dia después, precisamente el día de Noche Buena, el Secretario de Educacion le dio un gran regalo a quien parece ser otro ‘amigo del alma’, al contratarlo como Secretario Asociado en el Departamento de Educación. Mientras los empleados públicos sufrieron casi dos meses pensando que no recibirían su Bono de Navidad, el Secretario Román le regala un trabajo con una jugosa compensación de $7,367.00 mensuales”, señaló Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

La contratación del exdirectivo de la AMA sucede en momentos donde le gobierno alega no tener dinero para pagarle a los empleados de la Sociedad de Asistencia Legal, entidad que brinda servicios legales en procesos criminales a personas indigentes.

“Lo que está haciendo el Partido Popular Democrático es atornillar en las agencias de gobierno y las corporaciones públicas a sus afiliados, conociendo ya cual será el resultado de las próximas elecciones y sin pensar en el costo que tiene esta irresponsable acción en el presupuesto”, sostuvo.

Por otra parte, el representante del Partido Nuevo Progresista dijo que Román Meléndez está creando unos cinco nuevos puestos dentro del departamento con una escala de salario básico de sobre cuatro mil dólares mensuales.
“Tenemos información de que el Secretario ha ordenado la creación de cinco nuevos puestos de Director de Área de Recursos Humanos con un sueldo básico de $4,600 al mes. Esto representaría un aumento significativo a la nómina del gobierno. Estamos convencidos que esos puestos ya tiene nombre y apellido, tal y como sucedió con el puesto que le dieron a Morales Fresse. El Departamento de Educacion bajo esta administración se ha convertido en una sombrilla para atornillar a amigos del alma y parientes del corazón”, terminó diciendo el líder estadista.

De acuerdo con Aponte Hernández, entre los más recientes ejemplos de contrataciones exageradas en agencias públicas, se encuentran las múltiples convocatorias en la Compañía de Turismo, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Cuerpo de Bomberos y los departamentos de Corrección y Rehabilitación, Agricultura y Hacienda.

Share Button

2 comentarios

  1. Definitivamente es fronterizo Aponte! Trabajo no es regalo, hay que ganarse el dinero. Ustedes son tan ridículamente ridículos, valga la redundancia, que no pegan una. Hacer de bufones se ha convertido en una costumbre para ustedes. Qué verguenza!

  2. EL EXDIRECTOR ERA PNP ESTE ES EMBUSTERO Y BORRACHO