ULTIMA HORA

FURA ocupa millonario cargamento de cocaína en embarcación

El comisionado del Negociado de la Policía De Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó hoy que el personal de la división Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en unión a la agencia federal US. Border Patrol, incautaron un cargamento millonario en el sector playa Guayanés en Yabucoa.   

De acuerdo a los oficiales del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (F.U.R.A.) División Marítima de Yabucoa que a eso de las 12:15am del día de hoy se disponían intervenir con unos ocupantes a bordo de una embarcación color azul de fibra de vidrio, de 25 pies de eslora con dos motores de 75 caballos de fuerza, la cual se encontraba en el sector playa Guayanés en Yabucoa. Los individuos a bordo al visualizar la embarcación de FURA, se lanzaron al agua logrando nadar hasta la orilla y se internaron en un lugar boscoso. 

La policía ocupó la embarcación que trasportaba en su interior 750 bloques de cocaína, distribuidos en treinta fardos, con un valor aproximado de $ 16,500,000.00, un teléfono satelital y equipo electrónico. La agencia federal HSI y la DEA asumieron jurisdicción de la investigación y material incautado. 

«Nuevamente queda demostrado el gran trabajo que realizan MIS POLICIAS. Continuamos implementados planes de trabajo para evitar que todo tráfico ilegal tenga entrada a las costas de Puerto Rico y como parte de la lucha contra el narcotráfico, la comunicación y total coordinación con las agencias federales de manera proactiva y logrando la investigación e intervención efectiva con organizaciones criminales y desarticulando varias de ellas.” sostuvo López Figueroa

Share Button