ULTIMA HORA

Girl Scouts de Puerto Rico cierran en grande su semana

girl scout

Foto Archivo

 

Del 6 al 13 de marzo las Girl Scouts de Puerto Rico festejaron la semana anual del escutismo femenino. Durante la misma, varias tropas visitaron diferentes medios de comunicación en conmemoración al Día de los Medios y otro grupo de jóvenes Girl Scouts tuvieron la oportunidad de visitar agencias gubernamentales y privadas con motivo del Día de la Ciudadanía.

 

“Para nosotros es esencial que cada una de nuestras niñas y jóvenes viva experiencias únicas, inolvidables y de enriquecimiento personal para que sean mujeres líderes capaces de hacer del mundo un lugar mejor”, señaló Ness Marie Tollinche, directora ejecutiva de Caribe Girl Scouts Council.

 

Como cierre de esta semana llevaron a cabo el “Playero Weekend” del 12 al 13 de marzo y culminaron con el decimocuarto Festival Playero en el Balneario La Monserrate en Luquillo el cual contó con una participación de más de 2,000 personas. Este año disfrutaron de atracciones tales como: kayaks, inflables, juegos acuáticos y juegos de arena.

Es la organización para niñas más grande con una membresía de más de 3.7 millones de niñas y adultos. Desde 1912, Girl Scouts ha ayudado a cultivar valores, conciencia social y autoestima en niñas además de enseñarles a desarrollar destrezas de vida que las ayudarán a ser exitosas cuando sean adultas. El Caribe de Girl Scouts Council comenzó en 1925 y actualmente sirve a más de 6,000 miembros en todo Puerto Rico.

El Girl Scout Research Institute publicó en 2010 que 39% de las niñas quieren ser líderes. La experiencia de liderazgo de las Girl Scouts ayuda a las niñas a desarrollar un fuerte concepto de sí mismas, pensamiento crítico, a sentirse conectadas con sus comunidades tanto locales como globales, a identificar necesidades de la comunidad y a educar e inspirar a otros a actuar.

Share Button