Hipocresía del PPD sobre la Junta Supervisión Fiscal

 

char

 

 

 

La representante María Milagros Charbonier catalogó como «hipócrita» las criticas levantadas por algunos líderes del Partido Popular Democrático (PPD) en contra de los recién nombrados miembros de la Junta de Supervisión Fiscal.

«Quiero dejar esto claro, nosotros nos opusimos a esta Junta, es la peor versión que se pudo haber aprobado, de eso estamos conscientes. Sin embargo, el gobernador Alejandro García Padilla y el Presidente del Senado, Eduardo Bathia, por mencionar algunos miembros del PPD, no sólo se rindieron ante la propuesta de la Junta, sino también cabildearon a favor de la misma. Venir ahora a criticarla y lanzar lodo en contra de algunos de sus miembros, es un acto de hipocresía política», señaló la representante del Partido Nuevo Progresista.

«El partido popular esta huérfano de liderato. ¿Qué clase de razonamiento puede haber hoy para criticar lo que hace apenas unos meses abrazaban como la panacea que solucionaría todos los problemas fiscales de Puerto Rico? ¿Sería acaso que pensaban que la delegación de poderes que ustedes impulsaron les daría un voto en el nombramiento de los miembros de esta Junta? Se los advertimos desde el primer momento, pero esta administración, mas preocupada en preservar una colonia que nadie quiere, se empeñó en la Junta sin considerar alguna otra alternativa. No tienen ninguna fuerza moral para criticar a las personas nombradas, ninguna», añadió la también exsecretaria general de la Palma.

Las expresiones de Charbonier se dan luego de que miembros de la pava, como el representante Luis Vega Ramos y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, arremetieran contra las nominaciones hechas por el Presidente Barack Obama, a la Junta.

Obama nombró a Andrew G. Biggs, Académico Residente, del American Enterprise Institute; José B. Carrión III, Presidente y Socio Principal, HUB Internacional CLC; Carlos M. García, Consejero Delegado (CEO) y Socio Director de BayBoston Gestores LLC; Arthur J. González, Senior Fellow, Facultad de Derecho, ex Juez Presidente de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York Universidad de Nueva York; José R. González, CEO y Presidente, Federal Home Loan Bank de Nueva York; Ana J. Matosantos, Presidente, Matosantos Consulting, ex director del Departamento de Finanzas de California y David A. Skeel Jr., Profesor de Derecho de la Empresa, Universidad de Pennsylvania Law School.

«Como decía mi abuela, ya es tarde para ablandar granos. Le digo a Bathia, Luis Vega y Carmen Yulín que esto lo permitieron ustedes. Ustedes lo avalaron. Venir ahora con insultos e indignación no tiene ningún sentido. Ya el acto esta consumado por el Presidente y así como los poderes que cedió su administración a la Junta. Están ante una encrucijada que ustedes mismos se metieron. El estatus colonial que siempre protegieron y defendieron les ha traicionado, les ha abandonado. La ley que abrazó la colonia y que tanto proclamaron como la mejor manera de hacer gobierno, hoy les retira su abrazo. Acéptenlo y no continúen con señalamientos hipócritas», culminó diciendo Charbonier.

Share Button