Indignado alcalde de Ciales ante cambio de vacunas

(Ciales, P.R. martes, 13 de abril de 2021) – Ante las noticias de vacunación masiva en Puerto Rico la pasada semana, una persona que se identificó como parte del Colegio de Médicos indicándole la distribución de la vacuna Moderna para hoy martes, 13 de abril de 2021. Los funcionarios municipales dejándose llevar por lo ofrecido por el Colegio de Médicos hizo una promoción donde movieron cientos de personas para ser vacunados y resultó que durante la mañana de hoy le cancelan la vacunación porque las vacunas disponibles a última hora eran las Johnson & Johnson. Se está investigando a través del equipo asesor del alcalde, la veracidad de la noticia que no tienen vacunas después que la prometieron.

El alcalde de Ciales, Alexander Burgos informó: “Durante el día de hoy teníamos programada la tercera Vacunación Masiva para nuestros residentes. A pesar de que se nos había notificado que la dosis a ser suministrada era de la Compañía Moderna, la que nos fue entregada es la fabricada por la Compañía Johnson & Johnson. Como saben, durante esta mañana el CDC y la FDA emitieron una comunicación oficial para detener el suministro de esta vacuna por complicaciones de coágulos presentada en seis pacientes estadounidenses. Esta recomendación fue acatada hace algunos minutos por el Departamento de Salud de Puerto Rico, lo que nos impide continuar con el esfuerzo de vacunación programado para hoy. Es nuestro deseo garantizarle a toda la ciudadanía el acceso rápido a la inmunización, pero salvaguardando la seguridad y salud de nuestras familias. Muy pronto estaremos coordinando una nueva fecha para la vacunación. Conserven sus números, que haremos un listado, ya que la próxima vacunación será por turnos.”

Finalmente añadió: «Es lamentable la desorganización que hay entre el Departamento de Salud y el Colegio de Médicos. Los funcionarios que engañaron a mi pueblo deben de pagar las consecuencias. Con la salud no se juega ni politiquea. Exijo una reacción rápida por parte del Departamento de Salud y por favor, no prometan lo que no tienen. Tengo cientos de personas en espera y soy yo que tengo que dar cara. ¡A mi pueblo de Ciales se respeta!”

Share Button