El representante del Distrito 20, Kebin A. Maldonado Martiz, radicó esta semana la Resolución Conjunta de la Cámara 213 (RCC 213) y la Resolución de la Cámara 529 (RC 529) para investigar con carácter de urgencia el estado de las bombas de agua y el estatus en la asignación de los fondos ARPA para las mejoras en el sistema sanitario en el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón.  

Ambas piezas legislativas son parte de una serie de trámites e investigaciones realizados anteriormente por el representante Maldonado Martiz, para conocer el estado actual de las bombas de agua, sistema de drenaje, las plantas de tratamiento y tanques de retención en el área de Boquerón y otros lugares en Cabo Rojo.  

«Para dar soluciones efectivas a corto y mediano plazo al problema de drenaje de agua y sistema sanitario en el área de Cabo Rojo y zonas adyacentes del Distrito 20, es necesario conocer las condiciones del sistema de distribución de agua existente. De esa forma, podremos identificar recursos y aunar esfuerzos para solucionar un problema que aqueja a los residentes y visitantes de nuestro pueblo», expresó Maldonado Martiz.  

Según reza la RCC 213, actualmente el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón es administrado y operado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Municipio de Cabo Rojo. Sin embargo, en los últimos años el deterioro y falta de mantenimiento es visiblemente preocupante, principalmente, por el manejo del tratamiento de aguas usadas que se generan en este complejo vacacional.  

«Por esta razón, estamos promoviendo la creación de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que los fondos ARPA se utilicen para la interconexión del sistema sanitario y drenaje de aguas en el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón», puntualizó el representante Maldonado Martiz. 

Share Button