La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes invitó a toda la comunidad a descubrir una nueva delicia gastronómica loiceña, la ‘alcapuria navideña’, que es la tradicional fritura apreciada por todos, pero con la masa de los pasteles de la época navideña.
«Esta es una de las muchas novedades que tenemos mañana domingo, 30 de diciembre, desde la 1:00 pm en el evento «¡Celebra tu Vida! Regalo de Loíza a Puerto Rico» en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. Y para los amantes del coquito boricua, tienen que probar el coquito loiceño, creado con miel orgánica», añadió Nazario Fuentes.
El Parque Histórico Cueva María de la Cruz es la primera empresa municipal loiceña, creada por Nazario Fuentes como un vehículo para promover la cultura y el turismo en este pueblo de la costa este de Puerto Rico. «Hemos tenido un éxito tremendo gracias a los miles de visitantes que han estado llegando, unos para descubrir la inmensa cueva donde Don Ricardo Alegría descubrió los restos de los arcaicos, precursores de los taínos, otros vienen a contemplar las magníficas obras de arte en la Galería de Arte Loiceño, a ver cómo funciona el apiario o tomarse fotos en la pared de flores», detalló la Alcaldesa.
Enel evento «¡Celebra tu Vida!, regalo de Loíza a Puerto Rico» de mañana domingo, amenizarán el violinista Luis Samó, el trovador Isidro Fernández, el Ballet Folclórico Brumas de Borikén, el famoso declamador Julio Axel Landrón, Bomba con Trovadores, Rubén Ortiz & SalSabor en Tributo a Frankie Ruiz, Los Parranderos de Loíza y la legendaria Orquesta Zodiac. La entrada es de solo $5 por persona. También se premiará al creador del disfraz más creativo del ‘año viejo’, para recordar esta tradición puertorriqueña. «En antaño, en los días cercanos al 31 de diciembre, siempre aparecían por las comunidades los personajes disfrazos con harapos, solicitando dulces o algún pesito. Ese era el año viejo que estaba a punto de partir», añadió Daniel Almézquita, administrador del Parque.
El Parque Histórico Cueva María de la Cruz está contiguo al Centro TAU de la Fundación Ricky Martin, localizado entre las carreteras PR-188 y la PR-951. Los organizadores recomiendan a los interesados en el evento de mañana llevar sus sillas de playa para disfrutar del mismo con mayor comodidad.