ULTIMA HORA

La boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano lucío su condición ante la prensa estadounidense en Brooklyn, Nueva York

Amanda en el media training (1)Foto Suministrada

 

 

En el legendario gimnasio Gleasons, debajo del puente de Brooklyn, la tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 26-1, 19 KO ) de Puerto Rico, deleitó a los presentes y a la prensa estadounidense con sus dotes boxísticos rumbo a su pelea de título mundial, a celebrarse este sábado, 16 de enero desde el Barclays Center en Brooklyn.

Serrano, se medirá a la contendora mundial, Erika Kalderas ( 11-1, 4 KO ) de Hungría por la correa vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división pluma ( 126 libras ).
«Prometo una noche llena de fuegos artificiales», dijo Amanda Serrano, «Yo peleo con cualquiera, peleo con mucho corazón y quiero ganar todos los títulos mundiales posibles a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. Sé que el 2016 será un gran año para mí y que mejor que comenzarlo en el Barclays Center ante mi gente de Brooklyn y todo Nueva York. Gracias a todos los seguidores del boxeo por su apoyo y no los voy a defraudar este sábado».
Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona europea, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.
Share Button