ULTIMA HORA

La campeona mundial Amanda Serrano se encuentra casi en el peso, a 30 días de su defensa titular y se encamina a hacer historia

Amanda Serrano (1)

Foto Suministrada

 

 

La puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 28-1-1, 21 KO ) se encuentra a solo cuatro libras del peso para su defensa titular pautada para el sábado, 30 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, donde estará defendiendo su cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 126 libras ante la contendora mundial, Calixta Silgado ( 14-6-3, 9 KO ) de Colombia.
«Estoy pesando ahora mismo 130 libras y me siento super bien por todo esto porque es una gran ventaja entrenar para pelear y no entrenar para hacer el peso ya que mental y físicamente ayuda mucho todo esto», dijo Amanda Serrano.
«La posibilidad de bajar a las 122 libras es muy real porque las 126 libras las hago muy facil y ya que las campeones de las 126 libras no quieren pelear conmigo, mi equipo de trabajo y mi promotor Lou DiBella buscarán a una de las 122 libras que sea campeona mundial para pelear y darle más gloria a Puerto Rico».
En el pasado mes de febrero, Serrano se unió a la legendaria lista de boxeadores puertorriqueños en ganar títulos mundiales en tres divisiones, cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona mundial, Olivia Gerula en combate por la correa mundial OMB de las 126 libras. Los demás tricampeones mundiales puertorriqueños son: Wilfredo Vázquez,padre, Wilfred ‘El Radar’ Benítez, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Héctor ‘El Macho’ Camacho, Felix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto.
El duelo Serrano-Silgado será el primero en la historia del Barclays Center donde se estará celebrando un combate de título mundial por el boxeo femenino.
Dicho cartel, será encabezado por la pelea del campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de las 126 libras, Leo Santa Cruz de México, quien se enfrentará a Carl Frampton de Inglaterra.

Share Button