Líder comunitaria celebra millonaria asignación federal

Rosario'TataÓrtizPrecinto1SanJuanFoto Archivo

 

 

La líder comunitaria Rosario ‘Tata’ Ortiz, candidata a la Cámara de Representantes por el Precinto 1 de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), celebró la millonaria asignación federal para diversas fases del dragado del Caño Martín Peña que se anunció ayer. «Contenta por esa asignación federal en el presupuesto del 2017 y orgullosa de mis comunidades del G8 que tanto han luchado por este importante logro. Es crucial ahora el uso estricto de esas asignaciones para que lleguen realmente al proyecto y no se diluyan en burocracia. Muchos años de lucha comunitaria nos da la experiencia de levantar bandera en ese sentido», aseguró Ortiz.

 

Durante el día de ayer, la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, anunció que el presidente Barack Obama, en la recomendación del presupuesto federal del 2017-2018 se incluyen $40.7 millones para proyectos que el DRNA efectúa en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE), entre ellos, $1,250,000 millones para el diseño del dragado del caño Martín Peña.

 

«Estas comunidades que resultarán benficiadas este proyecto son ocho, Barriada Israel-Bitumul, Parada 27, Las Monjas, Barrio Obrero San Ciprián y Oeste , Barrio Obrero Marina, Península de Cantera, Buena Vista Santurce y Buena Vista Hato Rey. Entre todas la población se estima en 27,000 personas, con unos ingresos bajos. Cerca del 50% de los residentes del G8 tienen un  ingreso familiar de $10,000 anuales. Llevamos tantas y tantas décadas oyendo hablar de este proyecto que para mí es bien importante mantener a las comunidades informadas de los procesos, para que podamos fiscalizar el mismo, pero antes que nada, ser parte del mismo cooperando y trabajando activamente», detalló la candidata a la Cámara.

 

Share Button