Llevan alimento y esperanza a personas sin hogar

Foto 1

Foto Suministrada

 

Desde hace ya más de tres años un grupo de ciudadanos se dan a la tarea de llegar de noche a la plaza pública de Río Piedras y  llevar alimento, esperanza y abrigo a deambulantes. Una veintena de personas, que pertenecen al grupo El Fogón de Jesús, comprometidas con el país y con la responsabilidad cristiana de servir al prójimo se dan a la tarea de recolectar alimento y ropa para compartir directamente, junto a la oración y palabras de alientos, con decenas de personas sin hogar, que lo han perdido todo, y que lo más que necesitan es alimento espiritual y apoyo.

Omar Meléndez, quien además de uno de los líderes de la iniciativa es pastor de la Iglesia Casa de Bendición en Guaynabo explica, que el esfuerzo comienza, porque sentían que si querían servir tenían que también  salir de las paredes de la iglesia.  «Comenzamos en residencial público en Caguas y  luego nos movemos al casco urbano de Río Piedras porque sabíamos que, ahí, había mucha necesidad y personas que necesitaban alimento y oración», agregó Meléndez.

Un joven sin hogar, presente en la actividad, que pidió no ser identificado dijo, «yo tenía todo, trabajo, me iba a casar con una muchacha tan bonita, tenía familia y de la noche a la mañana lo perdí todo. Es tan difícil salir de esto solo. Extraño a mi familia». Este es el caso de muchos de los deambulantes, que tienes historias de vida, y muchas veces son mirados con desprecio, como si no existieran.

Andy Nieves quien es uno de los organizadores principales del Fogón de Jesús comentó, que cada noche que salen a la calle, atienden decenas de personas que ya los esperan y la mayoría de las veces piden un abrazo, o que oren por ellos. «Más que llevar alimentos salimos a llevar fe y esperanza, porque es posible levantarse y de la mano de Dios reconstruir la vida y tener un nuevo comienzo», agregó  Nieves.

Andy dijó que lo más que les llena de energía, y confirma su fe, es saber que a través de estos tres años, decenas de personas que ya no buscan alimento en la actividad que organiza, dieron pasos de fe para rescatar sus vidas. «En momentos de crisis tenemos que ser creativos, y como sociedad ayudarnos», agregó el organizador. Los organizadores enfatizaron que desean ser proactivos ante la problemática social y la crisis que atraviesa Puerto Rico, y por esto se organizan en la Iglesia Casa de Bendición en Guaynabo, un congreso de hombres llamado Fight Club, que se realizará el 22 de agosto, dirigido a trabajar para que las personas luchen en tiempos de crisis, porque es en la crisis donde se triunfa o se cae. Hace unas semanas tuvieron una actividad similar enfocada en mujeres.

Para colaborar con la iniciativa El Fogón de Jesús o saber más sobre el congreso Fight Club puede llamar al (787) 473-3638.

Share Button