ULTIMA HORA

Molestos empleados de Guánica con el alcalde por recorte en el Bono de Navidad

 

Alcalde Guanica SantosSeda

Foto Archivo

 

 

Decenas de empleados del Municipio de Guánica se manifestadon ayer frente a la Casa Alcaldía ante las intenciones del alcalde novoprogresista Santos ‘Papichi’ Seda de aprobar, mediante una resolución de la Legislatura Municipal, un nuevo recorte al bono de Navidad de $1,000 a $500, denunciaron los servidores públicos.

«Ya en septiembre pasado nos habían anunciado que el bono ya presupuestado de $1,000 no lo íbamos a recibir y que se bajaba a $750. Ahora en plenas navidades el alcalde quiere bajarlo a $500, lo que es una injusticia y demuestra el descalabro fiscal del Municipio de Guánica bajo Santos Seda. No hay orden, ni planificación. El dinero está, pero lo usan para pagarle a los contratistas privados a costa del sacrificio de servidor público», aseguró Virgen Ramos Pérez, portavoz de los manifestantes. «Uno podrá entender que la situación está difícil, pero hay municipios con menos ingresos que Guánica donde se garantizó y se pagó el bono. Al día de hoy nosotros no sabemos cuándo recibiremos el cheque, si llega».

La manifestación tuvo una segunda intención de denuncia, porque el propio director de Finanzas del Municipio, Luis Pérez Alvelo, le admitió a Ramos Pérez que no había seguridad de que la última quincena del año se pague en la fecha acordada. «Se supone que ya para el 30 de este mes todo el mundo cobre su quincena y el regalo del alcalde Santos Seda es tenernos a la espera en una época como ésta. Viene a repartirle culpas al gobierno estatal, pero la realidad es que hay un desbarajuste en el Municipio de Guánica», finalizó la líder de los manifestantes municipales guaniqueños.

Share Button

2 comentarios

  1. Si supieran en el balance que esta todo Puerto Rico, no se pondrian con tanta algaravia…. Ponganse al tanto y ya se les quitara los hotflashes…..Suerte que hay un trabajito…..