ULTIMA HORA

Nuevo Certificado Profesional de Especialista en Codificación Médica

portrait of young pretty smiling woman sitting at table in black shirt working on laptop in co-working office, wearing glasses

San Juan, Puerto Rico – Ante la continua evolución del sector laboral en Puerto Rico y, conscientes de la importancia de contar con mejores oportunidades a nivel educativo, ICPR Junior College ha expandido su oferta académica añadiendo el nuevo Certificado Profesional de Especialista en Codificación Médica. Este nuevo certificado puede obtenerse en tan solo ocho meses, dándole un upgrade a tu profesión.

El nuevo Certificado Profesional está disponible para todas aquellas personas que ya cuentan con un diploma de Grado Asociado o Certificado Profesional en Facturación Médica.  Los interesados pueden añadir valor a su profesión especializándose en la codificación de diagnósticos, procedimientos y tratamientos médicos. La función de un codificador médico promueve el convertir los diagnósticos, procedimientos y servicios en códigos que puedan ser usados en los procesos de facturación médica, récord médico electrónico y reportes relacionados a la salud.  La disponibilidad de este nuevo certificado profesional facilita la oportunidad de prepararte para trabajar para tu éxito, expandiendo tus conocimientos y oportunidades laborales.

El programa consta de 24 créditos que se completan en dos cuatrimestres.  El currículo incluye cuatro cursos de codificación especializados: Codificación 1: Diagnósticos ICD, Procedimientos y Servicios CPT; Codificación 2: Sistema de Codificación de Procedimientos Comunes de Salud (HCPCS) Procedimientos y Nomenclatura Dental (CDT); Codificación 3: Codificación por Sistemas del Cuerpo Humano; Codificación 4: Servicios Psiquiátricos, Psicológicos y Terapéuticos.  A estos cursos medulares se integran la terminología médica a nivel médico, institucional y dental.  Los estudiantes trabajarán con el récord médico electrónico (EMR), los procesos de facturación profesional, institucional y dental, tanto en la codificación de diagnósticos, procedimientos y servicios. Los estudiantes contarán con un laboratorio o práctica especializada en el área y una clase de fundamentos de la codificación médica para refrescar los conocimientos en las diferentes herramientas utilizadas en la codificación de servicios de salud como el ICD-CM, ICD-PCS, CPT, CDT, HCPCS y DMS.

La nueva oferta académica es diferente ya que no existe en el mercado educativo un certificado profesional especializado en la codificación médica. Este certificado profesional va dirigido a personas con experiencia previa en la industria de la facturación o que posean un grado asociado o certificado en facturación médica.

Una vez completado el programa académico el estudiante especialista en codificación médica puede desempeñarse en áreas institucionales (hospitales, hospicios, centros de rehabilitación, etc.), en la industria de los planes de salud como codificador, en las empresas de facturación médica, en oficinas médicas o entidades médicas especializadas. El nuevo certificado profesional en Especialista en Codificación Médica se ofrecerá de manera presencial a partir del 24 de mayo de 2022. Para información adicional, registro o preguntas relacionadas pueden comunicarse al 1-877-751-4277 acceder a la página web www.icprjc.edu o visitar las redes sociales @icprjc.

Share Button