ULTIMA HORA

Comunidad de Vega Alta urge que se repare puente que pone en riesgo sus vidas

Los residentes del sector Machuchal, en Vega Alta, solicitaron a las autoridades municipales y estatales que atiendan con carácter de urgencia las pésimas condiciones en que se encuentra un puente deteriorado, ubicado en la calle principal de su comunidad y que puede colapsar en algún momento.

«Acudimos a la comunidad Machuchal tras haber recibido información sobre un problema ambiental en el que se alega que desde la bomba de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que se encuentra en el barrio Corea, se había tirado un químico que contaminó la quebrada que atraviesa las comunidades Corea y Machuchal, ocasionando la muerte de peces y otras especies, y nos encontramos con que la situación es mucho más grave,» denunció el portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Vega Alta, Lousif Nevárez De Gracia.

Nevarez De Gracia, mencionó que el fuerte olor en la comunidad, producto de la contaminación de la quebrada, es fuerte desde que llegas al lugar y los residentes le indicaron que en las noches se pone peor. Además, le mencionaron que la situación es preocupante porque su salud se está viendo afectada.

A los residentes también les inquieta las pésimas condiciones en las que se encuentra un pequeño puente cuyo único sostén son tres tubos de concreto que se encuentran quebrados y temen que con el peso de los carros y camiones colapse en cualquier momento. También destacaron que se han comunicado con el municipio de Vega Alta para que se instalen unas vallas de seguridad en el área del puente ya que tras estrechez de la calle varios conductores han tenido accidentes y han caído en la quebrada, poniendo en riesgo sus vidas. 

«Los residentes mencionaron que las autoridades municipales tienen conocimiento de estas situaciones desde la pasada administración y que aun en la actual administración de la alcaldesa María Vega, sus reclamos han caído en oídos sordos,» mencionó Nevárez De Gracia.

Además, los residentes expresaron sentirse abandonados al denunciar también que la recogida de escombros no es recurrente, sus caminos están sin pavimentar desde hace varios años y algunos postes eléctricos no funcionan.

«Hacemos un llamado a la alcaldesa y a las autoridades pertinentes para que atiendan los problemas de contaminación, iluminación, pavimentación y de construcción del puente del sector Machuchal antes de que ocurra una desgracia mayor por los accidentes que han estado ocurriendo», finalizó Nevárez De Gracia.

Share Button