Proponen Mega proyecto para Aeropuerto de Aguadilla

 

AeropuertoAguadillaFoto Archivo

 

 

La senadora Mari Tere González aseguró que la propuesta hecha por el candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor J. Ferrer Ríos para maximizar los trabajos del Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla «es lo que necesitamos para fomentar la creación de empleos y la generación de nuevos negocios. Lo que Ferrer propone es la creación de un Centro de Conexión y Transbordo de carga aérea. Aguadilla tiene el espacio, las facilidades y la gente experimentada para eso. Una idea de esta naturaleza beneficiará al oeste entero», aseguró la legisladora popular.

González apuntó que primero hay que lograr enmendar las leyes de cabotaje aéreo para beneficiar a Puerto Rico, «pero ya tenemos el caso del estado de Alaska y por eso es crucial que a partir de enero de 2017 tengamos en Washington a un aliado de nuestra zona. Héctor Ferrer conoce las necesidades del oeste como ningún otro candidato a comisionado residente. Su compromiso y experiencia se evidencia con esta propuesta. Tan pronto Ferrer asuma la posición, va a presentar en el Congreso de los Estados Unidos varias enmiendas a la Ley de Cabotaje Aérea con el objetivo de otorgarle a Puerto Rico el marco legal para poder crear un complejo dedicado al servicio de carga, aprovechando el terreno fértil existente en la zona oeste con la presencia de la compañía Lufthansa Technik, y las ventajas geográficas de Aguadilla», añadió la también presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado.

«La realidad fiscal del Gobierno y la economía de Puerto Rico exige nuevas ideas basadas en hechos concretos. Estamos hablando de traer dinero nuevo para Puerto Rico, y crear cientos de empleos bien remunerados. Además, el Centro de Conexión y Transbordo provocaría que las principales líneas aéreas de carga a nivel mundial establezcan operaciones en Puerto Rico», aseguró la legisladora. «Si ya esta administración de Gobierno compitió favorablemente para traer a Lufthansa Technik a Aguadilla, podemos hacerlo con otras empresas multinacionales. Yo estoy convencida de que esta propuesta se puede hacer realidad, con beneficios para todo el oeste. Ese es el compromiso de David Bernier, Héctor Ferrer y de esta senadora para nuestro distrito Mayagüez-Aguadilla», finalizó Mari Tere González.

Share Button