Puertorriqueño es ganador de prestigiosa beca de la Fundación Botín

(San Juan, Puerto Rico) El joven estudiante de Periodismo y Diversidad Humana y Opresión de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), José Carlos Rivera Santiago, es el único boricua seleccionado por la Fundación Botín para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La beca cubre todos los gastos de traslados, dieta y hospedaje en Colombia, España y Brasil donde el también Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la USC estará desarrollando un proyecto de impacto con el propósito de fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de los países latinoamericanos.

«Me siento honrado, contento y muy orgulloso. Obtener esta distinción fue un proceso largo y difícil, pero al final logramos el objetivo», manifestó el joven universitario al relatar que fue escogido para entrar a un selecto grupo de 32 becados entre más de 6,000 solicitudes de 21 nacionalidades distintas.

 «Poder conocer el funcionamiento público de Puerto Rico, luego de hacer el internado legislativo Jorge Alberto Ramos Comas y el internado ejecutivo Luis A. Ferré, fue pieza fundamental para poder solicitar el programa de la Fundación Botín», agregó el también autor y peticionario de la Resolución de la Cámara 765.

Rivera Santiago parte a Colombia en el mes de octubre para dar inicio al programa que comenzará en la Universidad de los Andes en Bogotá y finalizará en la Fundación Getulio Vargas en Brasil.

«Este programa me dará las herramientas para poder seguir aportando mi granito de arena a la construcción de un mejor país. Somos nosotres les jóvenes quienes impulsamos los cambios urgentes que necesita Puerto Rico, y este programa me ayudará a eso», concluyó el becado que al finalizar el programa se integra a la Red Botín de Servidores Públicos de América Latina.

Share Button