ULTIMA HORA

Refieren alcalde a Justicia por serios hallazgos

alcalde  de naranjitoFoto Archivo

 

El más reciente informe del Contralor sobre el Municipio de Naranjito, publicado a fines del mes pasado, contiene tantas irregularidades que generaron un referido al Departamento de Justicia, por desembolsos por más de $2,000,000 sin los datos correspondientes, aparte de $300,000 en pagos por servicios de obras sin detalles.

El informe expone también que el Municipio de Naranjito efectuó pagos de salarios a funcionarios que están recibiendo pensiones del propio gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, lo que es ilegal. El alcalde Ortiz llegó a la poltrona municipal en el 2009, bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

Los datos los ofreció la licenciada Damaris Alejandro Serrano, ex candidata a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD) en una entrevista radial. «Son tantas y tan serias las violaciones, que la Oficina del Contralor refirió al alcalde Orlando Ortiz a la Oficina de Ética Gubernamental, así como al Colegio de Ingenieros y Agrimensores, porque el alcalde Ortiz autorizó pagos a supuestos ingenieros sin licencia, así como otras irregularidades». La abogada destacó que el informe no ofrece nombres de las personas implicadas, como ha sido la costumbre durante los pasados años.

 

«Esto no es simplemente el tema del Coliseo de Naranjito, que se encuentra abandonado luego de 7 años de administración de Orlando Ortiz. Aquí hay una gran cantidad de irregularidades que son producto de un informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Esto no es un ataque político, estos son los datos que los ciudadanos de Naranjito deben tener en cuenta para las elecciones del año que viene», destacó Alejandro Serrano, quien aseguró estar atenta a los próximos pasos del Departamento de Justicia.

Share Button