ULTIMA HORA

Representante del PPD deja ‘guindado’ a los Atléticos de San Germán

 

atleticosFoto Archivo

 

 

El Portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró, dejo ‘guindado’ al equipo de los Atléticos de San Germán, al no otorgarle la aportación de $60,000 que había prometido, forzando el receso de esta histórica franquicia en la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La denuncia la hizo esta mañana el candidato a la Cámara baja por el Partido Nuevo Progresista, Carlos Flores Vega.

«Desde ayer nuestro teléfono no ha dejado de sonar con la indignación de la gente del pueblo de San Germán, así como los del resto de la región suroeste de Puerto Rico. El representante Bianchi Angleró se había comprometido con la gerencia de los Atléticos a realizar una aportación de $60,000 para que estos pudieran jugar en la temporada de 2017. Lamentablemente, este legislador incumplió con su palabra y ayer los Atléticos se vieron obligados a anunciar que recesaran operaciones el próximo año», comentó el candidato por el Distrito Número 20, el cual comprende los municipios de San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

Ayer, martes, el apoderado de los Atléticos, José ‘Picky’ Servera confirmó la suspensión de operaciones para la próxima temporada, dando como razón la falta de aportaciones del gobierno.

«Es bien triste que nuestros Atléticos recesen el próximo año. Esperamos que esta decisión pueda ser revertida a la mayor brevedad posible. Los fanáticos de esta venerable franquicia nos merecemos continuar apoyando a nuestros baloncelistas. Estamos emplazando a Bianchi Angleró que, públicamente, anuncie que restituirá la aportación que incumplió en hacer y que asistirá a la gerencia en buscar maneras de solventar este importante equipo que tanta gloria ha traído a esta región», añadió Flores Vega.

La franquicia de los Atléticos data de los años 1930s, siendo uno de los más decorados equipos en la historia del BSN. En total, el quinto ha conquistado 14 títulos nacionales, siendo el último en el 1997.

Share Button