ULTIMA HORA

Revelan documento interno de campaña de Bernier que lo coloca 18% por debajo del candidato del PNP

IMG_0781

 

 

Documentos internos de la campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, demuestran que el Partido Nuevo Progresista se dirige a un copo electoral de proporciones históricas este próximo noviembre.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reveló un estudio realizado por la firma de consultoría política Grupo TH en el mes de julio el cual también confirma que la estadidad es favorecida por un amplio margen de sobre 40 puntos porcentuales.

«Este estudio de la firma de consultoría en mercadeo politico Grupo TH, con base en Madrid, España revela un panorama devastador para el partido popular. Lo primero y más importante que revela es que de realizarse una consulta Estadidad sí o no, la Estadidad obtendría el 67 por ciento de los votos, contra apenas un 21 por ciento que votarían por el no. Este amplio margen es algo sin precedentes en la historia política de nuestra Isla y demuestra, sin lugar a dudas, que la inmensa mayoría de los puertorriqueños queremos la estadidad», señaló el líder legislativo.

El reporte de cuatro páginas, denominado Análisis del Estudio de Opinión Sometido por el PPD, refleja, además, una amplia ventaja por parte del candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló.

Según el informe, para el 7 de julio Rosselló aventajaba a Bernier por 18.2 por ciento, 49.7 a 31.5 por ciento. El reporte señala que Manuel Cidre recogería un 4.3 por ciento de los votos, mientas que la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, se llevaría el 2.6 por ciento. La candidata independiente Alexandra Lúgaro el 1.7 y Rafael Bernabe el 0.8 por ciento.

«El informe, entregado el 15 de julio, hace menos de un mes, es bien preciso y detalla un margen bien holgado entre los principales candidatos. No hay duda ninguna que en el PPD saben que viene una ola estadista y es por eso que están acelerando el proceso de atornillar afiliados de su partido en puestos dentro del gobierno», agregó Aponte Hernández.

«Este estudio confirma lo que todos sabemos, el pueblo reconoce que Bernier está estrechamente ligado a la peor administración publica en nuestra historia. Según el propio reporte, el 82 por ciento de la gente lo vincula con esta ‘gestión gubernamental rechazada por el pueblo’. El propio reporte del PPD afirma que este ha sido el peor gobierno en la historia», añadió el representante nuevoprogresista.

Aponte Hernández indicó que la campaña de lodo lanzada por el partido popular en el mes de julio tiene la aprobación directa de Bernier, ya que esta contendida en el análisis que su campaña consignó preparar.

«Las conclusiones del reporte contradicen toda la alegada campaña positiva que Bernier dice que quiere llevar. Las recomendaciones de los asesores de Bernier son claras, lanzar lodo a nuestros candidatos. De hecho, quieren que Héctor Ferrer, el candidato a la Comisaria Residente, sea la punta de lanza para atacar a nuestro candidato a la gobernación. Van a buscar grupos externos a al partido para atacar nuestras propuestas y tratar de forzar crisis en la Isla para intentar que cometamos errores. Hasta ese nivel tan bajo ha llegado el liderato del partido popular. No tienen ideas ninguna, solo les queda el ofender y mentir», sentenció el legislador.

Además de esto, los consultores de Grupo TH ven tan mal la campaña del exsecretario de Estado que le sugirió un cambio de imagen total, a solo unos meses de haberse lanzado a la candidatura a la gobernación.

«Esto es lo que han tratado de hacer en Caguas y San Lorenzo. La campaña de Bernier intentó cambiar su imagen en un evento institucional, tal y como fue recomendado por el Grupo TH. Han seguido todas las recomendaciones y todavía no despegan los pies del plato. Por más que intenten, hay una realidad, ya el pueblo pasó juicio por todos los atropellos, aumentos en contribuciones y servicios, abusos de poder y persecución. Lo que viene es un triunfo histórico de nuestro partido y próximamente, la estadidad, como la quiere y reclama el pueblo», concluyó diciendo Aponte Hernández.

Share Button

Un comentario

  1. Esos números son irreales. MdL Santiago por debajo de Cidre es irreal.