ULTIMA HORA

!Se le acabo el Vacilón! Municipio prohíbe por Ley las cabalgatas y correr caballos en las vías publicas de noche

CABAKFoto Archivo

Preocupado por los multiples accidentes provocados por de caballos en la carreteras de su pueblo el alcalde de Carolina José Aponte prohibió mediante ordenanza el uso de equinos en horas de la noche.

La Ley municipal  en su articulo 3.28 establece que se prohíbe a cualquier persona cabalgar en las vías públicas durante el horario de 9:00 PM hasta las 6:00 AM. Toda persona que no cumpla con esta nueva ley municipal sera multada en $250.00 dólares.

En días recientes una mujer perdió la vida en Cabo Rojo cuando la motora en la cual viajaba impacto un equino que estaba en horas de la noche junto a su jinete menor de edad, desprovistos de todo equipo de seguridad como establece la ley en plena vía publica.

Share Button

26 comentarios

  1. y quien le va a poner orden?? si los municipales trabajan hasta las 5pm y se desaparecen..

  2. Bueno que pase. En mi pueblo los accidentes con equinos es el tema. Á todo ésto el maldito dueño no aparece. Según tengo entendido éstos cuadrupedos tienen que tener una identificación el cuerpo. Tanto que sé habla de crueldad de animales. Bla.

  3. Miguel A Samalot

    ESO DEBEN HACER EN TODA LA ISLA.

  4. Si los prohiben bien pero que sean todos por igual que incluyan los ciclistas tambien

  5. De que hay muchos que están pasados no hay duda. Pero eso de prohibir todo aquello que hacen otros y que se hace desde que existe la humanidad, en todo caso eliminar los carros que son los que matan y eso es absurdo. En Estados Unidos de acuerdo a la historia de pavimentaron las carreteras para que transitaban las bicicletas porque no existían los carros.

  6. Esa gente que quieren que proivan el uso de los caballos es gente que no saben lo que es correr caballo reguero de envidiosos que sigan corriendo y bebiendo que hay es que corren duro los caballos cuándo el ginete está borracho.. jaja

  7. Cuando fue esto?

    porque vengan al barrio cedro ala
    carretera 853 de carolina y en la noche y dia los fines de semana las cabargaras y los todo terreno campean por su respeto y serca hay un cuartel municipal . Y no hacen nada por favor los supervisores pongansen a trabajar para que los policias vagos trabajen porque hay buenos policias que si trabajan .SR.Alcalde no deje que los suyos lo haganlucir mal yo voy a usted.

  8. Desde las 9:00!
    Deberia ser desde las 6:00 de la tarde, a las nueve ya estan borrachos.

  9. Luis Hiram Muñiz Ortiz

    Deven de hacer la ley para toda la isla y no solo uno o algunos municipios!

  10. Ya era hora, muchos de ellos están borrachos altas horas de la noche y son un peligro para ambos.

  11. Deben prohibirlo en todo el país , son un peligro en las carreteras , y hacen tapón, No pagan tablilla ni malvete, no deben estar en las calles , tampoco las bicicletas

  12. No deben de prohibir nada deberian d poner una ley para q usen reflectores y ya no venir a prohibir x q si asi fuera deberian de prohibir q la gente q usa espejuelos para ver bien no maneje de noche que los siclistas no anden x la brea y cosas asi dejen de kitarle las ganas a la gente de diafeutar humildemente de sus animales… Reflectores y listo

    • busca la ley de transito, lamentablemente dice que la carretera se hizo para los caballos y bicicletas lo,dice bien claro con esas palabras, los carros son los que no pueden usar la carretera, yo digo wue le pongan tablilla a las bicicletas y los caballos que lps corran en lugares debidos y,si,tienen que correrlos en la calle, que sea de dia, antes de que el sol caiga.

  13. ¡Qué los saquen de las vías públicas y punto! Espero Chely haga pronto lo mismo en Hatillo. La carretera es para carros. Obsérvese con bastante claridad la relación entre estas palabras: carretera / carreta / carro. Esto de cabalgar en las noches como los vaqueros se ha convertido en un discurso político para quienes buscan de las cabalgatas su aprobación y voto. Debe legislarse en su contra y enviar a los caballos a donde pertenecen, al establo para pasear con ellos, si quieren, los caminos en algún monte. Sólo evitan el buen uso de la carretera, complicando el transito en altas horas de la noche.

  14. Si no pagan marbete no deben estar en la via publica ni tan siquiera en zona rural.

  15. Que lo prohíban en todo el país, tras que van muy tarde en la noche sin ningún tipo de seguridad o reflectores, van borrachos, impidiendote el paso y armados como si estuvieran en el viejo oeste y no le puedes decir nada porque rápido te amenazan con el arma de fuego. Y si los caballos son un medio de transportación que sigan las reglas porque mira que hay un chorro de irresponsables que al parecer el que cabarga el caballo es el animal.

  16. Es q no se debe cabalgar de noche q es sumamente peligrosa. La visibilidad es muy poca. Ademas hoy en dia no se usan caballos como medio de transportacion, se usa como recreacion. Y los menores de edad no deberian cabalgar solos. Es mas deberian de hacer que la gente saquen una licencia de para cabalgar caballos.

    • Se usa como transporte sabes hay un chiko q iva y venia a la universidad en su caballo gracias

      • La ley estipula que las carretera es para caballos y bicicletas no para carros, por que no la han cambiado

  17. Kelvin Caraballo

    el caballo es un medio de transporte igual q las motoras, bicicletas y autos.

    • Oscar Rodriguez Lugo

      Si pero si tienes equipos de seguridad segun requeridas,,

    • Muy cierto,pero no todos toman las devidad precauciones d seguridad,los carros y las motoras tiene luces y bocinas,al caballo tanto cm al jinete c le pueden poner reflectore para proteger al caballo,jinete y otras personas,lo triste es q son bien pocos los que actuan d manera responsable,no c les esta prohiviendo c anden a caballo,solo c les esta implementando un horario,ademas si tidos actuaran responsablemente esta ordenanza no la estarian implementando

      • Yonppr lo q veo la gente usan los caballos para recreacion q para transportacion. A ver,? Quien va a trabajar con caballo? ?Quien lleva a los hijos a la escuela en caballo? ?Quien hace cualquier diligencia a caballos? Nadie.
        Antes si se usaban como medio de transportacion pq para esa epoca no habian carros. Aprendan a diferenciar entre transportacion y recreacion.
        Todas las personas q monten caballo sin el equipo apropiado deberian de acusarlos por maltrato animal. Dicen q aman al pobre caballo pero mira como los descuidan.

        • Yo llevoba mi hija a caballo al daycare y voy al puesto en caballo a comprar y hasta e ido a casa d mi abuela a caballo a visitarla cuando el carro tiene problemas

    • Tienes toda la razon