Secretario de Hacienda otorga contrato millonario a la esposa del Presidente de la UPR

carmeloFoto Archivo

 

El Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, premió a otro de los “amigos del alma” al otorgarle un jugoso contrato, que beneficia en sobre los $138,000 al año, a la esposa del Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Urayoán Walker.

La denuncia la hizo el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, quien catalogó la acción como un abuso de poder, con fondos públicos, para beneficiar a los allegados.

“Este es un gobierno que alega estar al borde de la quiebra, en donde supuestamente no hay dinero para pagarle a los terapistas de educación especial, a los transportistas de gomas usadas, y a miles de otros suplidores del gobierno. Por su parte, tampoco Hacienda ha pagado los reintegros, pero sí encuentran el dinero para otorgar una jugosa alza salarial a la esposa de un “amigo del alma”, con sobre $11,000 al mes. Ahí si aparecen los recursos. Las prioridades de esta administración siempre, siempre, han estado equivocadas”, señaló el líder estadista.

Según indicó el senador por el distrito de Bayamón, la esposa de Walker desempeña labores en el Departamento de Hacienda por medio del mecanismo de destaque, ya que ella tiene un puesto de carrera en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR.

“Tenemos información que el salario básico del puesto en este destaque es de $5,000 al mes. A esto tenemos que añadirle un diferencial por parte de Hacienda de $6,500 adicionales. Estamos hablando que dicho destaque beneficia a esta funcionaria en alrededor de $11,500 cada mes. Obviamente, este salario no era el que devengaba en el RUM-UPR. Nuevamente, la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier premian a los amigos del alma a cuenta del pueblo”, agregó el senador Ríos.

Por otra parte, Ríos señaló que Walker tiene programado solicitarle a la Junta de Gobierno de la Universidad autorización para tomar prestado la friolera de $100 millones al Sistema de Retiro de la UPR, para así lograr remplazar los $70 millones que este depositó, arbitrariamente, en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y de los cuales hoy apenas quedan dos millones de dólares disponibles.

“En una acción poco responsable, Walker ordenó a su equipo de trabajo depositar alrededor de $70 millones en cuentas del BGF. Increíblemente, la Presidenta del Banco, Melba Acosta, le informó a la UPR que sólo quedan dos millones de dólares en esas cuentas. Es por eso que el Presidente de la UPR acudirá a saquear el ya lastimado sistema de retiros de los empleados de la universidad en las próximas semanas. La realidad es que actualmente existe un descalabro administrativo en la UPR y se necesita tomar acciones inmediatas que conduzcan a evitar el colapso del sistema”, concluyó el senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos.

Share Button

2 comentarios

  1. Xavier Ramos Santoni

    Lo que estan haciendo esta mal, pero que un PNP lo condene es como el ciego tripeandose al tuerto porque no puede ver bien. Los partidos tradicionales son todos los mismos y son el cancer de nuestro pais. #YomevoyconLugaro

  2. Anda p’al cara! Que despelote tienen! Vivan los amigotes!