ULTIMA HORA

Secretarios de Agricultura y DACO se unen a estudiantes durante la recolección de café local

 

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, se unieron hoy a más de 40 estudiantes, para juntos resaltar la importancia del recolector de café en la primera cosecha de la Isla tras el huracán María.

El evento, que se llevó a cabo desde la Hacienda San Pedro en Jayuya, proveyó el espacio para que los secretarios y los estudiantes resaltaran la importancia de la recolección del café, en el marco de un esfuerzo que promueve el Departamento de Agricultura para comunicar las oportunidades de empleo que provee la cosecha durante esta temporada.

«Buscamos mantener viva nuestra tradición de cosecha de café. Algo que tanto necesitan nuestros productores para que se pueda mantener creciente la industria del café. Nos acompañan jóvenes estudiantes de Villalba, estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón y el Secretario del DACO, Michael Pierluisi. Participan hoy para reconocer el esfuerzo de los recolectores, pero también para apoyar y cooperar para hacer de este sector en nuestra agricultura, uno más resiliente», expresó el Flores Ortega.

El secretario declaró que con la asistencia necesaria para la recolección del café, la agricultura local podría cumplir con los estimados del Departamento que apuntan a que esta cosecha permitirá recolectar entre unos 10 y 20 quintales de café.

Share Button