Foto Archivo
En aras de facilitar la llegada a los muelles del Viejo San Juan a personas que embarcarán cruceros durante el periodo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la Directora Ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, dio a conocer una serie de medidas a tomar.
Colberg Rodríguez enfatizó en tener a la mano los boletos de compra o abordaje de crucero para que puedan tener acceso a los muelles y evitar así los retrasos en los puntos de control de acceso vehicular al Viejo San Juan.
“Según establecido por las agencias de seguridad y orden, federales y locales, toda persona que vaya a embarcar un crucero deberá mostrar sus documentos de viaje para acceder a los muelles. Ya en el muelle, el conductor del vehículo que lo transporta deberá ubicarse en las áreas designadas para dejar pasajeros y retirarse con prontitud para mantener despejados los accesos a los muelles”, dijo Colberg Rodríguez.
La Titular de Puertos recordó que los muelles mantienen operaciones de pasajeros y de carga, por lo cual no se debe obstaculizar en ningún momento las entradas y salidas a los mismos. Violaciones a esa reglamentación conllevarán el pago de multa federal. La Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costera de Estados Unidos mantendrá una intensa vigilancia para asegurar el uso debido de la Bahía de San Juan y de los lugares establecidos para el abordaje y desembarco de pasajeros. Habrá un monitoreo constante de las cámaras de seguridad y comunicación con los Guardias de Seguridad Privados en todos los muelles, Oficiales de Seguridad de Puertos, así como otros agentes de la ley y el orden.
Durante el desarrollo de las Fiestas se esperea un estimado de 24,943 turistas procedentes de 10 cruceros que estarán visitando el Puerto de San Juan: Carnival Dream, Carnival Conquest, Adventure of the Seas, Summit, Norwegian Gem, Star Legend, Jewel of the Seas, Disney Wonder, Carnival Liberty Seven Seas Navigator