ULTIMA HORA

Someten cargos a individuo por carjacking en Mayagüez

 

Ficha Abdiel J Ruiz LizardiEn fecha del 13 de octubre de 2015, en horas de la tarde, se le sometieron cargos por instrucciones de la fiscal Yanitza Negrón a Abdiel J. Ruiz Lizardi de 25 años, residente del Bo. Borinquén en Aguadilla, por carjacking.

Los hechos se reportaron el pasado lunes a eso de las 2:00 PM, en la calle Ramón Sánchez Justiniano al costado del Hospital San Antonio en Mayagüez, cuando la querellante y perjudicada, abordo su auto Toyota Yaris, 4 puertas, color blanco, se le acercó el imputado y mediante la fuerza le arrebato las llaves y la saco del vehículo, apropiándose del mismo, marchándose del lugar sin causarle daños a la víctima.

Este fue detenido por agentes del distrito de Mayagüez, cuando divisaron el vehículo transitando por la carretera #2, logrando detenerlo y poner bajo arresto Ruiz Lizardi en el Km. 146.6 en dirección hacia Añasco.

El juez Darick Y. Cruz Martínez, luego de escuchar toda la prueba, determinó causa para arresto, por el artículo 190 B (Robo agravado de un vehículo de motor) del Código Penal, señalándole una fianza de 10,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en al Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Además le revocó una probatoria de un año y ocho meses por un delito de apropiación ilegal y también fue fichado por sustancias controladas en el año 2011. La vista preliminar fue pautada para el 28 de octubre de 2015, en el tribunal de Mayagüez.

El caso fue investigado y sometido por el agente Wilkin Vélez 25454 de la División de Robos del CIC de Mayagüez

Share Button