ULTIMA HORA

UPR Río Piedras lanza convocatoria para desarrollar innovaciones tecnológica que beneficien a personas mayores o con diversidad funcional

Con el fin de promover el desarrollo económico de Puerto Rico y proveer soluciones que beneficien las poblaciones con diversidad funcional y personas mayores de 65 años, el Centro de Innovación y Comercialización (UPR I+C) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) abrió la convocatoria al programa I+CARE. 

Este programa gratuito proveerá la formación y herramientas para transformar una idea inicial en una tecnología de bajo costo y un emprendimiento sólido mediante talleres, mentoría y acompañamiento. La iniciativa además brindará ayuda individualizada para apoyar en solicitudes a convocatorias de incubadoras y aceleradoras dentro y fuera de Puerto Rico, programas SBIR/STTR, y de contratos del gobierno federal.  

«I+Care está dirigido a personas con ganas de inventar, pueden tener experiencia emprendedora o negocio propio actual en el que quieran innovar o explorar otros mercados, al igual que estudiantes o creadores de nuevas tecnologías, pero sobretodo buscamos personas responsables y comprometidas con brindar soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de personas mayores o de diversidad funcional», informó el Dr. Manuel Lobato, director del Centro de Innovación y Comercialización (UPR I+C).  

Por su parte, el rector, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, destacó que ¨este es uno de los extraordinarios proyectos que se suman al Centro de Innovación y Comercialización del Recinto de Río Piedras, cumpliendo con el propósito de su creación de ofrecer servicios, apoyo y herramientas a investigadores y potenciales empresarios para apoyarles en el desarrollo comercial de su idea, y esta vez, colaborando en un área tan necesaria como son servicios y productos que impacten positivamente a persona de mayor edad o con impedimentos¨,.  

Este programa además cuenta con la colaboración de enLiving Design Lab de la Universidad de Houston, el FabLab de la Escuela de Arquitectura de la UPR, y el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP), también de la UPR, así como la Universidad Politécnica de Puerto Rico.  

«El centro de innovación fue la base que nos ayudó a desarrollar nuestra idea de negocio, crecer como empresa, y recibir sobre $185,000 en subvenciones y premios para desarrollar nuestra tecnología dirigida a personas que necesitan refrigerar medicamentos como insulina sin necesidad directa de electricidad. Por lo tanto, sé que el programa I+CARE será de gran ayuda para muchos otros empresarios que desean desarrollar sus ideas para llevarlas al mercado», añadió Doris Candelaria, gerente del proyecto I+CARE, y también cofundadora y directora de operaciones de Insu Health Design.  

La fecha límite para solicitar es el 1 de agosto de 2021, seguido de una pre-selección de candidatos.  La selección final se anunciará el 14 de agosto de 2021 por correo electrónico. El ¨kick-off event¨ será el sábado, 28 de agosto y después habrá sesiones de mentoría y talleres todos los sábados a partir del 4 septiembre hasta el 30 octubre de 2021.  

Para registrarse u obtener información adicional pueden visitar www.upric.uprrp.edu/icare o escribir un correo electrónico a upr.ic@upr.edu 

Share Button