ULTIMA HORA

 

especiesFoto Suministrada

 

 

 

El club 4H dirigido por María Correa Lugo, maestra de Ciencias Ambientales y distinguida Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la Escuela Superior Juan Quirindongo Morell (EJQM) de Vega Baja organizó un evento educativo sobre Especies Invasoras.

Melvin Carrión es el agente agrícola enlace con la escuela.  Los estudiantes de Correa Lugo coordinaron la visita de Angel D. Jimenez y Luis G. De Jesus, oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para ofrecer una conferencia demostrativa sobre las distintas especies invasoras tales como culebras y lagartos entre otras, y discutir sus impactos al medio ambiente.  Aproximadamente 150 estudiantes participaron del evento demostrativo en la cancha de la escuela.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la «Sustentabilidad Ambiental» y la «Salud Pública» como medio para alcanzar la calidad de vida.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la «Sustentabilidad Ambiental» y la «Salud Pública» en los niveles PK-12.

En el año 2013 el PES fue seleccionado como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico  por la organización internacional Energy Globe.  Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Share Button