La policía informo que en horas de la noche de ayer en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a la Carmen L. Balaez Mercado de 54 años residente del pueblo de Utuado, por los artículos 4.01 de Sustancias Controladas y 277 Posesión e Introducción a Institución Penal.
Esto por hechos ocurrido en la Cárcel Ponce Principal, dentro de los predios de la Fase 3 del Complejo Correccional de Ponce, donde Carmen Balaez trató de introducir 66 gramos de Cocaína y el Can JZY manejado por la Oficial Sugel Orengo detectó la sustancia.
¡Cómo es posible que esta señora no se abochorne ni tenga dignidad! Con esa edad y violando la ley, en vez de ser ejemplo a los demás. Por eso, la sociedad actual le perdió el respeto a sus mayores. Por lo que, ¿a quién planeaba ella llevarle esa droga a la cárcel: a un familiar, a un hijo o al marido? Entonces, ¿de esa manera es que esta señora procuraba cuidar la salud y vida de sus familiares y/o amigos? Y, ¿así es que ella protegía y/o velaba por el bienestar físico, emocional y social de los suyos? Veamos ahora, ¿quién la fiará, quién la sacará de prisión o la visitará tras las rejas? Ojalá que sobreviva en la comunidad penal, pues creo en la rehabilitación del ser humano, pero casos como éste nos revienta la paciencia. Señore[a]s, se trata de una señora que en vez de estar tranquila y recogida en su casa, se presta para alcahueta de la criminalidad. Por lo que, habrá de enfrentarse a las consecuencias de sus acciones. Lamentablemente, por querer ser la DOBLE mula, cómplice e igual o peor que los criminales, NO estimó su libertad, pues una madre, esposa o abuela que haga semejante disparate y barbaridad, NO se ama, NO se respeta ni se valora a sí misma. ¡Qué vergüenza, Puerto Rico!