raulmendezppdgurabo

Foto Archivo

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo, Raúl Méndez, reaccionó a los más recientes informes de prensa que evidencian que el alcalde incumbente de Gurabo viola la Ley al utilizar desvíos para no realizar subastas e inflar los costos de los proyectos de construcción mediante órdenes de cambio.

«Este es otro ejemplo más del desastre administrativo que hay en Gurabo. Es una vergüenza para nuestro pueblo que cada vez que la prensa hace una reseña es para evidenciar el grave problema administrativo del actual alcalde novoprogresista», aseveró el líder popular gurabeño. En la mañana de hoy se reveló que el alcalde Víctor Ortiz Díaz sumergió a Gurabo en un déficit acumulado de $7.6 millones desde el 2010 y mantiene una deuda de $44 millones. A pesar de esa realidad fiscal. otorgó contratos que ascendieron a $134 millones en la última década y algunos de estos con irregularidades en sus enmiendas, según revela un análisis de los contratos registrados en la Oficina del Contralor.

«Es sabido por todo Puerto Rico que el alcalde está bajo investigación por las autoridades federales. Por mi parte, solicito a la Legislatura de Puerto Rico que tome acción inmediata para ponerle coto a este problema de las órdenes de cambio. La realidad fiscal del País lo pide y la moralidad lo exige», aseguró Méndez, líder comunitario y gestor cultural gurabeño.

Share Button