El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Fiscalía de Guayama investigan una presunta excarcelación fraudulenta en la cual una ex oficial correccional se hizo pasar como agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y logró la salida del confinado Luis Santos Álvarez de la institución Guayama 1000.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de octubre cuando la Sra. Nancy Agosto Maldonado usurpó la figura como agente del NIE para sacar a Santos Álvarez de 44 años y residente de Bo. Cerro Gordo de Bayamón. Esta última expresó conocer al confinado desde que ingresó al sistema por haber trabajado en el Centro de Ingreso 705 de Bayamón.
De inmediato que el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, estuvo al tanto de la situación, ordenó la remoción del Superintendente, el Comandante y el Director de Seguridad del complejo correccional de Guayama, como medida cautelar hasta tanto culmine las investigaciones administrativas y criminales.
«Esto es algo inaceptable y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Si hubo alguna negligencia o colaboración por parte del personal de la agencia, se van a radicar todas las medidas disponibles», expresó Rolón Suárez.
El Fiscal Víctor Casiano dirige la investigación por parte del Departamento de Justicia, mientras que el DCR realiza una investigación administrativa.