ULTIMA HORA

Sin Agua Sectores de Aguadilla, Moca y Rincón por avería

 

 

Sectores de los municipios de Moca, Aguada, Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón tienen desde bajas presiones hasta interrupción de su servicio de agua, debido a problemas operacionales y a una interrupción en el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el oeste.

El funcionario explicó que en horas de la mañana de hoy domingo, una falla en el servicio de la AEE detuvo la operación de la estación de bombas del Lago Calero (EBAC), que sirve aguas crudas a la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla. Como resultado, dicha planta de filtración está fuera de servicio.

Asimismo indicó que continúan las labores de reparación de una rotura en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, la cual también alimenta al sistema de distribución de la Planta de Filtros Montaña. Este sistema también ha estado afectado en las pasadas semanas por una merma en el flujo de agua que se recibe a través de los canales de riego, debido a la reparación de roturas en el mismo.

Una vez se restablezca el servicio eléctrico en la EBAC del lago Calero, la Planta de Filtros Montaña reanudará operación durante horas de la tarde. Los trabajos en la EBAC del Río Culebrinas también se espera que concluyan hoy domingo. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio a los sectores afectados comenzará a partir del lunes 16 de abril, las partes bajas, y las zonas altas durante el martes 17 de abril.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Como medida de mitigación, se coordina el acarreo de agua en camiones con las oficinas de Manejo de Emergencias.

Share Button