ULTIMA HORA

Rector interino del Recinto de Río Piedras de la UPR rechaza enfáticamente que se intente desmantelar el Instituto de Relaciones del Trabajo

 

 

 

El rector interino del Recinto de Río Piedras, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, rechazó categóricamente las denuncias hechas el día de hoy por representantes del movimiento sindical del país de que existe un «intento de desmantelar el Instituto de Relaciones del Trabajo (IRT)» y aclaró de manera enfática que también «es totalmente falso que se esté despojando de sus instalaciones al IRT y a su Programa de Educación Obrera».

«De lo que se trata es de una redistribución de los espacios disponibles en Plaza Universidad para acomodar la sede de la Escuela de Comunicación, cuyo edificio quedó totalmente inutilizado debido al paso del huracán María en septiembre pasado», explicó el doctor Ferrao Delgado. «En ningún momento se ha considerado ni remotamente desmantelar el IRT y tampoco se le está ‘expulsando’, como alegan los representantes sindicales, con quienes nos reunimos esta mañana para aclarar este malentendido, explicarles en detalle la situación que enfrentamos y asegurarles que estaremos evaluando nuevamente el área que le será asignada al IRT, con la certeza de que sus dimensiones serán las mismas que la del lugar que ahora ocupa. Siempre hemos sido solidarios con el movimiento sindical del país y aprovecho esta oportunidad para reiterar este compromiso y nuestra firme voluntad de mantener abiertos los canales para el diálogo».

El doctor Ferrao Delgado añadió que, a raíz de la devastación causada por el huracán de septiembre pasado, «el Recinto perdió 145,000 pies cuadrados de espacios destinados a la docencia y fueron muchas las unidades y servicios que han tenido que ser reubicados».

«El edificio de la Escuela de Comunicación fue uno de los más dañados y tenemos la necesidad imperiosa de buscarle una nueva sede lo más idónea posible de cara al proceso de acreditación que enfrentará a principios del año próximo», señaló el Dr. Ferrao Delgado. «Todos en el Recinto hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad y estoy seguro de que los miembros del IRT han comprendido esto, por lo que en los próximos días continuaremos dialogando para llegar al mejor consenso respecto al nuevo espacio que este instituto ocupará.

Share Button