ULTIMA HORA

ARREMETE BIANCHI CONTRA EL DEPARTAMENTO DE LA VIVIENDA

 

 

 

El Representante Carlos Bianchi Angleró arremetió hoy contra el Departamento de la Vivienda estatal debido a que dicha agencia no ha hecho una expresión contundente ante los recortes propuestos por el Departamento de la Vivienda federal (HUD) en las áreas de vivienda y desarrollo urbano, y ni el Secretario, la Comisionada Residente, ni el Gobernador Rosselló han presentado un plan concreto sobre cómo contrarrestar el golpe que recibirán los residentes de vivienda pública en plena crisis, luego del paso del huracán María.

«Desde principios de este año lo venimos advirtiendo. El recorte propuesto por HUD impactaría en más de 100 millones de dólares los programas de Vivienda Pública, HOME, Sección 8, y eliminaba los fondos CDBG que tanto ayudaban a los municipios. Nadie hizo nada. Todo eran fotos en las redes sociales sin ningún resultado. Luego recibimos el embate del huracán María, el peor desastre en la historia según FEMA. Entonces ahora HUD quiere descalificar a los residentes de Sección 8 por no tener luz y agua. Simplemente insólito» indicó enérgicamente el Representante Bianchi, quien es portavoz de minoría en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes.

«Yo quiero saber qué ha hecho Vivienda estatal sobre este asunto. ¿Cuantas personas perdieron sus casas a causa del huracán? ¿Dónde se les va a reubicar? Esto es serio. Estamos hablando de que 10,000 familias pudieran haber perdido su hogar, el 85% del país no tiene energía eléctrica, el 40% no tiene agua, entonces HUD tiene la genial idea de tirar nuestra gente buena a la calle porque no cumplen con el requisito de luz o agua. ¡Increíble!», añadió el representante.

Bianchi indicó también que otras entidades y hasta congresistas han estado advirtiendo sobre esta situación. «Nydia Velázquez la semana pasada le pidió cuentas al propio Secretario de Vivienda federal, Ben Carson, sobre su plan para ayudar a Puerto Rico ante la pérdida de viviendas debido al huracán. Esta es su respuesta, tirar a la calle a 21,000 familias, sin añadir las que acaban de perder sus hogares. Esto significa más gente con necesidad, más gente yéndose del país, mientras el Secretario está en el COE sin un plan contundente al respecto», advirtió Bianchi, quien representa los pueblos de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Tenemos que ocuparnos inmediatamente ante esta situación. Ayer la Asociación de Constructores de Puerto Rico advirtió sobre esto. Necesitamos ver el plan de acción del Departamento de la Vivienda y hacer un frente común para evitar esto. Hay que resolver este asunto, puntualizó.

Share Button