ULTIMA HORA

Arrestan lideres de poderosa ganga de delincuentes en Cabo Rojo y Mayaguez

 

 

 

En horas de la tarde de ayer 27 de febrero de 2018, agentes del Negociado Vehículos Hurtado del Área Mayagüez bajo la supervisión de la Teniente Yoaris Arroyo Vélez, sometieron cargos criminales por ley de armas y posesión de vehículo hurtado contra un individuo luego de realizar varias vigilancias en medio de una investigación, esto formó parte de varias intervenciones bajo el Plan Anticrimen realizado en esta área policíaca.

Con relación a estos hechos para el día 26 de febrero de 2018, el agente Mario Mas López, mediante vigilancia e investigación logró obtener información para solicitar una orden de allanamiento bajo la supervisión de la sargento María de Lourdes Colón, la cual fue expedida por el fiscal Gerardo Martínez y juramentada por la juez María del Pilar Vázquez para poder lograr la intervención en la Hacienda Culminante ubicada en la carretera 321 del Sector Christian en Lajas.

Allí se logró el arresto de Josué F. Toro Cruz de 21 años, residente en Mayagüez conocido como el gatillero de ’’Los Baja Deos’’ a este se le ocupó un magazine, 40 municiones de diferentes calibres, 3 celulares y varios sets de llaves para abrir vehículos, entre estas fue encontrada la de un vehículo estacionado en el lugar, descrito una guagua marca Jeep, modelo Wrangler, color vino, con Tablilla HNO-866 la cual no le pertenece ya que figuraba también como hurtado, en cuyo interior de este auto se ocupó, un rifle, tres (3) magazines, 82 municiones y $78.96 en efectivo. Se hace constar que en dicho allanamiento se logró la ocupación de 146 municiones de diferentes calibres, 4 magazines .40, sustancias controladas tales como cocaína y parafernalia.

Toro Cruz se le sometieron 4 denuncias por los Art. 5.04 (Portar Armas de Fuego), Art. 5.07 (Posesión Ilegal de Armas Largas), el Art. 6.01 (Poseer Municiones) de la Ley de Armas y por el Art. 15 de la Ley 8 (Poseer Vehículo Hurtado) Ley de Protección Vehicular, este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto fijándole una fianza global de $200,000 la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

En esta intervención también se logró el arresto de José O. Claudio Rodríguez de 38 años, residente en Cabo Rojo, ya que este se encontraba al momento del diligenciamiento en el interior de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage, color rojo con Tablilla EGK-015, ocupándole dos (2) pistolas, dos (2) magazines, parafernalia, sustancias controladas y un celular, este individuo fue entregado a las autoridades federales.

Continuando con la investigación el agente Wilfredo Lugo Santiago de la Unidad de Asuntos confidenciales, bajo la supervisión del sargento José Ruiz Rivera obtienen información adicional para poder lograr ocupar el vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color blanco, año 2017, con Tablilla IWF-344, donde el fiscal Pablo Colón autorizó una segunda orden de allanamiento, la cual fue expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez, las unidades se dirigen a una residencia ubicada en las Parcelas Soledad en Mayagüez encontrando allí el vehículo hurtado, el cual fue reportado para la fecha del 10 de febrero de este año, se hace constar en el interior del mismo se ocupó varios envases con aparente sustancias controladas las cuales serían analizadas.

La Vista Preliminar de este caso se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2018, en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button