Asamblea de Ponce aprueba a Mayita privatizar mitad del municipio

pachin

Fot0 Archivo

 

 

El candidato a alcalde de Ponce, Dr. José R. Escabí Pérez, denunció la intención de la administración municipal de esa ciudad de privatizar varias de las facilidades municipales.

“Esta noche está citada la Legislatura Municipal, en sesión extraordinaria, para considerar varios proyectos, el más importante contempla la privatización de siete propiedades del municipio.”

Las facilidades a privatizar, según el proyecto, son: el Teatro de la Plaza del Mercado Isabel II, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, el Coliseo Salvador Dijols, el Parque Recreativo Julio E. Monagas, el Complejo Acuático Víctor Vasallo, el Concesionario de bebidas y refrigerios en el Teatro La Perla y el Patio Interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes Luis Osvaldo Pino.

“Nosotros, en el Partido Independentista Puertorriqueño, nos oponemos a esta privatización por varias razones” dijo Escabí. El catedrático retirado explicó que su oposición se basa en que el Municipio deja de recibir ingresos por el alquiler de estas facilidades.

Añadió que el privatizador indudablemente aumentará el costo del alquiler, ya que, en la práctica, este tipo de privatización a quien único beneficia es al privatizador.

«Es que se están privatizando las ganancias, pero nacionalizando las pérdidas. El pueblo de Ponce hizo la inversión en estas facilidades y ahora los ingresos que estas facilidades le deben dejar a este pueblo se los llevarán las empresas privatizadoras.” Añadió el líder pipiolo.

El Dr. Escabí manifestó que “Esperamos que este proyecto no se apruebe a la ligera y que se le dé una oportunidad al pueblo de Ponce de manifestarse por medio de vistas públicas. Después de todo, estas facilidades no pertenecen a la administración municipal de turno, sino a los ponceños. Que se le otorgue la oportunidad a los ponceños a que se expresen sobre su propiedad.”

Share Button