ULTIMA HORA

Bin Manzano deja quebrado Municipio de Manatí

 

alcalde-de-manatiFoto Archivo

 

 

Durante el proceso de las vistas de transición del Municipio de Manatí, esta mañana salió a relucir la crítica situación económica que atraviesa el ayuntamiento.  Luego de que la vista anterior tuvo que ser suspendida pues el director de Finanzas de la administración saliente, Armando Miranda, no fue preparado y desconocía las deudas del municipio, en esta ocasión informó que las mismas ascienden los 7 millones de dólares.

Una de las revelaciones que más levantó suspicacia fue cuando Miranda confirmó que la mayoría de las deudas corresponden a servicios esenciales, más le dieron prioridad al pago de la construcción de un centro de convenciones que llevaría, contrario a la ley y sin ningún estudio de viabilidad, el nombre del actual alcalde Juan A. Cruz Manzano.

«Es sumamente alarmante la realidad que estamos encontrando en el municipio. La falta de responsabilidad a nivel administrativo es de grandes proporciones. Las deudas son millonarias y los servicios principales que se le brindan al pueblo están en peligro.  Estamos ante una situación alarmante», expresó el alcalde entrante José Sánchez González.

Otro dato preocupante que fue revelado en la vista de hoy fue la situación de sobre 15 personas que actualmente ocupan puestos de confianza y que en enero tendrían que regresar a sus posiciones, mas sus plazas ya han sido ocupadas.  «La realidad que tenemos con estos empleados pone en serios aprietos al ayuntamiento, pues habría que ubicarlos nuevamente y no tienen sus plazas ni dinero presupuestado para pagarles», concluyó Sánchez, quien informó que el Municipio de Manatí actualmente cuenta con un déficit de sobre 9.5 millones de dólares y una deuda pública de 65 millones aproximados.

Share Button

Un comentario

  1. Elias y que dices de estoooo