ULTIMA HORA

Bomberos Impactan barrio de Moca

 

 

fullsizerender-3Foto Suministrada

 

 

 

 

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico realizó hoy en Moca la actividad de impacto «Bomberos en tu Comunidad». El Sector La Cuevita del barrio Marías fue el escenario donde más de una  veintena de  bomberos, encabezados por su Jefe, Ángel Crespo, se trasladaron para, entre otras acciones, instalar detectores de humo en las residencias del lugar. Además, de que orientaron sobre la prevención contra el Zika.

En una unión interagencial el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Comisión de Servicio Público y la oficina de Servicios de Distrito del Representante Armando Franco orientaron a los residentes sobre cómo prevenir incendios, verificaron las condiciones de los cilindros de gas, las condiciones de los hidrantes y los sistemas eléctricos inapropiados.

Simultáneamente, los estudiantes de la escuela elemental Adolfo Babilonia, recibieron también orientación dirigida a cómo escapar de surgir un incendio en su residencia. A la escuela llegaron los bomberos con el simulador de un cuarto de humo. Sobre un centenar de los niños recibieron la orientación e interactuaron con el personaje infantil «Sparky».

La empresa privada también se unió a este gran esfuerzo por lo que la compañía MMM brindó un conversatorio dirigido a la población de la tercera edad que estuvo a cargo de la presentadora Sandra Zaiter. Los residentes de la «Ciudad de Oro», apartamentos habitados por envejecientes,   disfrutaron a granel de esta presentación.

El Representante Armando Franco aprovechó la ocasión para inaugurar el funcionamiento de los acondicionadores de aires que, gracias a una asignación legislativa de su autoría, instalaron en las Estaciones del Cuerpo de Bomberos de Moca y Aguadilla.

«Me siento sumamente satisfecho de la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos tanto de Aguadilla como de Moca.  Agradezco al Jefe de Bomberos, Ángel Crespo por responder a nuestro llamado siempre que se lo he solicitado. Hoy se atendieron varias situaciones que me fueron presentadas por los residentes de Moca, gracias a la diligencia de los Bomberos»; puntualizó Franco González.

Por su parte, Ángel Crespo, Jefe de Bomberos, indicó que esta campaña permite, además, constatar  las condiciones de acceso de las calles para los camiones de bomberos, las condiciones de los hidrantes, la cantidad de residencias de madera así como los sistemas eléctricos y de gas inapropiados e de igual manera integraron la campaña «guerreando contra el zika».

«Agradezco al Representante Armando Franco por la invitación a que realizáramos este impacto aquí en Moca. Reconozco la preocupación genuina del Representante y por eso estamos hoy aquí cumpliendo con nuestro deber ministerial y dando la milla extra para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos mocanos y de todos los puertorriqueños», precisó Crespo.

Share Button