ULTIMA HORA

Celebran logro en Residencial Roosevelt de Mayagüez

senadorrodriguezvalle_boysgirlsFoto Suministrada

 

El senador Gilberto Rodríguez Valle celebró hoy con la organización cívica Boys and Girls Club of America (BGCA) el logro educativo de una de sus residentes, Jaynielee Ruiz Santiago de 17 años. La joven es participante del BGCA desde los seis años y ha sido seleccionada para representar a la Isla en la división noreste de Estados Unidos. Jaynielee fue seleccionada luego de un estricto proceso evaluativo, donde incidió destacadamente la excelencia académica de la joven, así como su carácter, liderazgo y servicio a la comunidad.

«Ella participaría de todos nuestros programas, si tuviera el tiempo más allá de sus clases en la Escuela Eugenio María de Hostos. Siempre ha sido muy activa, cooperadora y positiva», aseguró Idamis Crespo, líder de desarrollo social del Boys and Girls Club de Mayagüez. El BGCA ofrece servicios a 160 niños de entre 6 a 18 años de Residenciales Roosevelt, Concordia, Marisol, El Carmen y Colombus Landing, entre otros. Los programas incluyen recreación y deportes como baloncesto y volleyball.

«Tenemos aquí un Centro de Aprendizaje donde los niños hacen asignaciones, reciben tutorías y proyectos escolares», añadió Crespo, quien informó que el premio de Jaynielee Ruiz consistió en una beca para estudios universitarios, valorada en $10,000, como una cortesía corporativa de Encanto Restaurants/Taco Bell y la farmacéutica Pfizer.

«Yo voy a terminar el cuarto año y luego estudiar contabilidad aquí en el Recinto Universitario de Mayagüez. Me interesa la administración de empresas», expresó la joven. Por su parte, el senador por Mayagüez Aguadilla expresó que «entiendo perfectamente lo que representa Jaynielee para la juventud. Yo que soy del Barrio Colombia de Mayagüez conozco lo que significa crecer en una comunidad desventajada y la importancia de tener apoyo y orientación de entidades como el BGCA. Jaynielee Ruiz Santiago es uno de los miles de ejemplos de buenos jóvenes de nuestros residenciales y escuelas públicas y sus logros deben ser emulados», aseguró Rodríguez Valle.

El legislador entregó una Resolución Oficial del Senado firmada por el presidente Eduardo A. Bhatia. «A nombre de nuestro cuerpo legislativo, hacemos entrega además de una serie de libros educativos y recreativos, así como diccionarios». Un momento jocoso se escenificó durante la conferencia de prensa, cuando llegó Jaymilee, la hermana gemela de Jaynielee, quien venía de un torneo de volleyball, junto a la madre de ambas, Nilsa. «Yo soy madre soltera, tengo 5 maravillosos hijos y a todos son como el arroz blanco, están en todas las actividades y yo les he apoyado siempre».

De la actividad participaron además Julio Montalvo, director de unidad del BGCA, Felipe Crespo, administrador del residencial Roosevelt, Frank Bisbal, legislador municipal de Mayagüez, quien entregó una proclama de felicitación de parte del alcalde José Guillermo Rodríguez.

Share Button