ULTIMA HORA

Cierran oficinas de servicio del Gobierno en Juana Díaz

 

 

El aspirante a la Cámara de Representantes por el distrito 27 que comprende Santa Isabel, Coamo, Aibonito, Salinas y Juana Díaz, Héctor Julio Cruz Alvarado, censuró hoy el plan del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, de clausurar la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Juana Díaz.

Cruz Alvarado se unió al reclamo del alcalde, Ramón Hernández Torres, para impedir el cierre de las facilidades en la calle Tomás Carrión Maduro del Centro Urbano. La oficina atiende mensualmente a 8,000 clientes juanadinos y 26,000 de municipios cercanos. En total 34,000 clientes que tendrán que viajar todos los meses al Centro del Sur Shopping Center de Ponce para hacer sus consultas, pagos y reclamaciones.

«Son 408,000 clientes anuales que ahora se añadirán a los miles que ya atiende la oficina en Ponce. Esta es otra demostración de cómo el gobierno de Ricardo Rosselló, por motivaciones políticas, afecta los servicios a los que la gente tiene derecho. Esta acción significa un duro golpe a la economía del centro urbano de Juana Díaz», indicó Cruz Alvarado.

La decisión del gobierno central ocurre a pesar de los esfuerzos de Hernández Torres y los miembros de la Legislatura Municipal de Juana Díaz en presentar diversas alternativas que no conlleven gastos onerosos para la AEE, pero que viabilicen la permanencia del servicio en la ciudad. Entre estas, un acuerdo para el arrendamiento de un local en la plaza del mercado por el valor nominal de $1 anual.

«El alcalde y los legisladores municipales han sido diligentes en proponer alternativas pero lamentablemente no le han tomado en cuenta. Cuando se inició el reclamo para la permanencia de la oficina de la AEE, el gobierno comenzó a vaciar también la oficina de servicios de medicare sin ningún aviso o reunión con Hernández Torres. Sin duda es un gobierno que por motivaciones políticas actúa contra el mejor interés de los ciudadanos», mencionó Cruz Alvarado.

Share Button