Continúan las Operaciones de Pasajeros en el Muelle Panamericano I de Isla Grande

 

 

 

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceria Zayas, indicó que las operaciones en el muelle Panamericano I (Este) en Isla Grande continúan llevándose a cabo con normalidad pese a que durante la mañana de hoy se confrontaron problemas en el servicio eléctrico de esa zona, lo que provocó un ligero retraso en el servicio.

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un interruptor principal que brinda electricidad a todo Isla Grande sufrió daños severos. Se quemaron varios de los componentes internos de esa unidad seccionadora principal. La AEE trabajó en la reparación del mismo y ya está resuelta dicha situación”, dijo Maceira Zayas.

La planta eléctrica del Muelle Panamericano I confrontó problemas para arrancar durante la avería, pero personal de Puertos logró ponerla en funcionamiento en poco tiempo. En ningún momento la planta se quedó sin combustible como ha trascendido.

El titular de Puertos indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se mantuvo procesando los pasajeros de forma manual y que la interrupción en dicho servicio fue breve.

Añadió que “de nuestra parte, la Autoridad de Puertos, ha estado operando con los generadores de emergencia en las distintas instalaciones que dan servicio en la zona, como en el Edificio Central, el Edificio de Ingeniería y el aeropuerto de Isla Grande”.

Maceira Zayas indicó que la AP tiene su personal y un electricista externo ayudando a mantener las plantas funcionando y se mantuvieron en el Muelle Panamericano I hasta que se restableció el sistema de la AEE.

Share Button