Comienza la remodelación del Puerto de Mayagüez

 

Foto Archivo

 

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el grupo de ingenieros y directivos de la compañía Puerto de Mayagüez Development Inc., se reunieron para discutir la primera fase de la remodelación del Puerto Sila María Calderón, con el propósito de reforzar el desarrollo económico y turístico del mismo.

Durante la presentación realizada por los ingenieros de la compañía que administra el Puerto, se proyectaron los planos de la primera fase que consiste en la Remodelación del Terminal del Puerto, que incluye la ampliación de las instalaciones, la remodelación del área de espera, el rediseño de los baños, la creación de un restaurante y el concesionario Duty Free, así como la reubicación de las oficinas administrativas, la instalación de aires acondicionados que cubran el área de espera y la reubicación del «ticket room» o boletería.

«Tenemos mucha confianza en la empresa que está a cargo de nuestro Puerto, ya que compartimos la visión de desarrollar el mismo y convertirlo en uno de los más importantes del Caribe. En este momento se encuentran ultimando  detalles de permisos y esperamos que en los próximos meses esté comenzando la remodelación sin afectar los servicios que brinda el Puerto actualmente», expresó el primer ejecutivo de Mayagüez.

Esta primera etapa de remodelación, está proyectada para comenzar a finales del mes de octubre y la inversión asciende a $300,000.00 aproximadamente. Dicha fase tomará entre 90 y 120 días en culminar, y según aseguraron los directivos de Puerto de Mayagüez Development Inc., el Puerto continuará ofreciendo los servicios aunque de manera limitada.

«La segunda fase del proyecto consistirá en las mejoras físicas del Puerto, tanto internas como externas y la tercera etapa incluye el establecimiento del concesionario Duty Free y el segundo nivel. Hoy estamos presentando los planos finales de lo que será uno de los proyectos más importantes de la región, que sabemos atraerá embarcaciones y cruceros de todas partes del mundo», expresó Molla.

Por su parte, el mandatario mayagüezano expresó además su intención de aunar esfuerzos con los municipios que comprenden la región Porta del Sol, para que se integren en el esfuerzo de promover el turismo en la región, que es el pilar para el desarrollo económico de la misma.

Share Button