6-Mitos-de-salud-de-mujeres-de-40-anos-1

 

Cada vez se habla menos da la crisis de los 40 y más de que los 40 son los nuevos 30. Quizás sea un poco exagerado, porque a los 40 la mayoría, hombres y mujeres, llevamos una vida un poco diferente que en la década anterior.

Los años, además de alguna arruga, proporcionan una seguridad y confianza, que a muchas mujeres les hace madurar con enorme elegancia y acierto. Para muestra Elsa Pataky que hoy cumple 40 años, y cualquiera de estas 10 famosas que están estupendas a esa edad.

Lo que sí es cierto es que el cuerpo de la mujer empieza a experimentar cambios a partir de los 40 años (aunque los más importantes vendrán a partir de los 45-50 con la menopausia), y por eso es importantes adecuar nuestro ritual de belleza a esa edad, y sobre todo, ser muy constantes.

A partir de los 40 años la piel de todo el cuerpo, pero especialmente del rostro, se vuelve más seca, pierde tono y luminosidad, parece más cansada… y es que los niveles de colágeno que nuestro cuerpo produce de forma natural, empiezan a disminuir. Además, a partir de los 40 hay que luchar contra la flacidez en brazos, piernas, glúteos, pecho… Sin olvidar las manchas.

Share Button