ULTIMA HORA

!CONFIRMADO! Alcalde de Cabo Rojo pide a la Asamblea Vistas Publicas para derrogar o enmendar las bolsas Chinitas

Vista BobbyFoto Archivo

 

Tal como lo adelanto NOTICIASPRTV.COM el pasado domingo el alcalde de Cabo Rojo Roberto Ramírez le solicito el lunes a la asamblea municipal la celebración de Vistas Publicas para escuchar el pueblo en relación a la ordenanza #26 que impone un cobro por el recogido de basura.

A pesar que el alcalde negó la información y dijo que no realizaría vista publicas ayer el Municipio publicó un anuncio  en un rotativo del país señalando Vistas Publicas para el 20,21 y 22 de junio.

Varios alcaldes consultados por este medio los cuales han implando un cobro por el servicio de recogido de basura, dijeron que la Ley de Municipios Autónomos es clara y obliga a los alcaldes a celebrar vistas publicas para cualquier ordenanza ó aprobación de una ley municipal donde exista una remuneración  económica para el ayuntamiento.

Un reconocido letrado que ha presentado varios estudios sobre los derechos de los municipios autónomos expreso, que no entiendo como un caso tan simple de resolver legalmente, una juez del Tribunal de Mayagüez no paralizo este proceso y ordeno vistas de inmediato.

El reconocido abogado dijo el anuncio de esta vistas publicas  antes de la vista señalada por el tribunal para el 2 de julio, le da la oportunidad a los demandantes a regresar al tribunal y conseguir la paralización automática de la ordenanza.

 

 

Share Button